Bono 700 de Pedro Castillo: ¿Quiénes serán los beneficiarios y cómo harán el pago?

Revisa AQUÍ toda la información sobre el nuevo bono que entregará el Gobierno de Castillo en medio de la pandemia por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Todo lo que debes de saber sobre el Bono 700 que otorgará Pedro Castillo.
Todo lo que debes de saber sobre el Bono 700 que otorgará Pedro Castillo.Fuente: GLR - EFE - Crédito: Composición EP

En el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo como presidente de la República anunció que entregará un Bono de 700 soles a las familias más vulnerables del país que han sido golpeadas por la crisis económica y sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, argumentó el mandatario.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 700?

Pedro Castillo señaló que el Bono 700 está dirigido a las familias vulnerables afectadas por la COVID-19 y por ello, se tomará en cuenta a las personas que se encuentran dentro del padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), también a los que pertenecen a programas sociales como: Pensión 65, Contigo y Juntos.

Bono 700: ¿Cuándo y cómo pagarán?

Tras el anuncio del presidente, él no se ha vuelto a pronunciar sobre este tema y durante su explicación no dio una fecha exacta ni los plazos del procedimiento para otorgar el beneficio económico.

Cabe mencionar que estos últimos dependerá de los despachos de los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Justicia y Derechos Humanos, donde Pedro Francke y Aníbal Torres están al mando, respectivamente.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...