Abogado de Vladimir Cerrón es designado como viceministro de Gobernanza Territorial

Se trata de Braulio Grajeda, quién defendió al exgobernador regional de Junín en el Caso Antalsis.

Braulio Grajeda es  designado como viceministro de Gobernanza

Braulio Grajeda es designado como viceministro de Gobernanza

Un nuevo caso de “contratación express” ha salpicado la Presidencia del Consejo de Ministros encabezado por Guido Bellido. Se trata del viceministro de Gobernanza Territorial del PCM, Braulio Grajeda Bellido, quién fue abogado de Vladimir Cerrón.

Según las investigaciones, Braulio Grajeda defendió al exgobernador de Junín en el caso Antalsis. Caso en el cual la defensa logró impedir que le imputen 5 mil soles de caución que iban a ir a las arcas del Estado.

De acuerdo a la fiscalía, la multa que 5 mil soles se le había impuesto a Cerrón por incumplido las normas de conducta en las investigaciones donde lo sindicaban como culpable en los delitos de asociación ilícita para delinquir, colusión con agravantes y cohecho pasivo propio en agravio del Estado.

“En este sentido, el imputado Vladimir Roy Cerrón Rojas, el cual desde el dos mil diez hasta el dos mil catorce ocupó la presidencia del Gobierno Regional de Junín, estaría involucrado en los hechos denunciados”, se lee en el documento de la Fiscalía.

En ese sentido, Braulio Grajeda Bellido acudió junto a Vladimir Cerrón hasta la Corte Suprema que revocó el fallo de la Sala Superior y ordenó que el dinero vuelva a custodia judicial.

Además, se supo que el flamante viceministro de Gobernanza Territorial acudía a los juicios del líder de Perú Libre. Por su parte, Grajeda no se ha pronunciado por el hecho.

Secretario general del MTC tiene sentencia por atropello

El MTC nombró a Mario Domingo Rubio Uriarte en la secretaría general, quién pesa sobre él dos multas graves por conducir, es gerente de una empresa de transportes sin autorización de la ATU y tiene denuncias por agresión.    

Además, cuenta con una sentencia por daños y perjuicios por haber causado un atropello el 29 de junio del año 2003 y en el 2009 confirman la sanción.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales