Colegio de Biólogos rechaza afirmaciones de Ernesto Bustamante sobre la vacuna Sinopharm

Por medio de un comunicado, el colegiado deslindó con las declaraciones del legislador de Fuerza Popular, quien en diversas ocasiones afirmó que la dosis china era "agua destilada".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colegio de Biólogos rechaza afirmaciones falsas de Ernesto Bustamante.
Colegio de Biólogos rechaza afirmaciones falsas de Ernesto Bustamante.Crédito: Composición: El Popular.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el Colegio de Biólogos del Perú (CBP) se manifestó sobre las falsas afirmaciones del congresista Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, contra la vacuna Sinopharm, pese a que el presidente Pedro Castillo firmó contrato por 10 millones de dosis ante su comprobada eficacia contra el COVID19

"Las expresiones, comentarios u opiniones que son vertidas por los profesionales de las ciencias biológicas no representan la posición ni opinión de la institución", señaló.

Cabe resaltar que, previamente, el legislador del fujimorismo envió un documento al presidente Pedro Castillo brindando información falsa sobre la dosis china, aduciendo que no cuenta con la aprobación sanitaria y que sería distinta a la del laboratorio estadounidense Pfizer.

Ante ello, el colegiado solicitó al Ejecutivo que no se detenga en el proceso de vacunación y que sea con mayor celeridad para proteger al mayor número de personas contra la COVID-19. "[…]todas las vacunas en general son un elemento indispensable para combatir enfermedades", mencionan.

Sobre el tema, también es importante recordar que el exministro de Salud, Óscar Ugarte, también cuestionó las expresiones de Bustamante y ratificó que existen estudios importantes que confirman su efectividad.

“Ha habido una campaña carente de base científica contra Sinopharm, meramente por razones políticas. Nosotros rechazamos esa intención de desvirtuar las ventajas de esta vacuna”, aseveró.

Minsa ratifica gran efectividad de vacuna Sinopharm

Por su lado, el Ministerio de Salud ratificó la efectividad de la vacuna Sinopharm y recortó que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Productos Médicos de China y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas del Perú (Digemid).

De la misma manera, el estudio del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), precisó que esta dosis brinda una protección del 94 % ante el riesgo de muerte por el Sars Cov-2.

En tanto, según un reporte del del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de Inmunización (SAGE) de la OMS, Sinopharm mantiene una efectividad del 90 % en personas adultas, llegando al 91 % en mayures de 61 años de edad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...