Callao: presidenta del Poder Judicial pide priorizar atención al ciudadano

En ceremonia por el Día del Juez, la presidenta de la Corte del Callao exhortó a los magistrados a tomar decisiones con sabiduría para enfrentar una coyuntura complicada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La presidenta de la Corte del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán hizo un llamado a los jueces atender a la ciudadanía
La presidenta de la Corte del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán hizo un llamado a los jueces atender a la ciudadaníaCrédito: Corte Superior de Justicia del Callao

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Flor Aurora Guerrero Roldán, hizo un llamado a los jueces y juezas que laboran de manera remota o presencial, a mantener su compromiso con el justiciable priorizando la atención al ciudadano que ha esperado con paciencia, durante año y medio, para que le resuelvan sus demandas legales.

Al respecto, afirmó durante la ceremonia por el Día del Juez, que “en el primer semestre del 2021 se han resuelto 16, 330 procesos judiciales, es decir 93% más a lo registrado en periodo similar del año pasado. Estamos en camino a superar los niveles de producción de antaño porque pensamos en el ciudadano y es nuestro deber darle una justicia diferente que satisfaga sus necesidades”, afirmó.

En otro momento, señaló que los magistrados deben defender su autonomía e independencia, buscar la verdad con valentía, tomar decisiones con sabiduría, imparcialidad, ética, transparencia para enfrentar una coyuntura complicada.

La titular de la Corte del Callao exhortó a quienes aún no están en esta ruta, a situarse en el lugar de los justiciables a fin de brindarles una mejor atención.

“Sabemos que el contexto de pandemia por la Covid-19 y el trabajo remoto, dificultan el contacto directo con los justiciables a quienes antes se le escuchaba en el Despacho; sin embargo, la virtualidad nos ha dado herramientas que de algún modo nos acercan, como el aplicativo “El juez te escucha” que ha atendido de manera creciente a más del 50% de consultas registradas, el “Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales y otras la implementación de herramientas digitales de transparencia”, dijo.

Respecto a la legitimación ante la ciudadanía, indicó que viene trabajando de manera transparente sin ningún ápice de corrupción,”esto se evidencia en la publicación de todas las decisiones, acuerdos, agendas en el portal web, porque como autoridad se debe escuchar al ciudadano para adoptar acciones de mejora e informar a la ciudadanía todo lo que hacemos, porque nos debemos a ellos. Nuestra política de gestión es de puertas abiertas, sin discriminación”.

Destacó además, las charlas de empoderamiento y de prevención de delitos en los colegios chalacos y otros sectores de la población, que brindan los jueces del Callao.

Finalmente, hizo hincapié en la reciente inauguración de un consultorio jurídico a cargo del Colegio de Abogados del Callao, en la sede de la Av. 2 de Mayo donde se atienda de manera gratuita a los justiciables que requieran de ese apoyo tan necesario en estos tiempos difíciles.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...