Poder Judicial participará en reunión de relatoría de pueblos indígenas

La Comisión de Justicia Intercultural del Perú del Poder Judicial, intercambiará experiencias con Sala de Derecho Indígena de Oaxaca de México

El Poder Judicial de Perú y la Sala de Derecho Indígena del Poder Judicial de Oaxaca (México) tendrán una reunión virtual

El Poder Judicial de Perú y la Sala de Derecho Indígena del Poder Judicial de Oaxaca (México) tendrán una reunión virtual

Crédito: Corte Suprema

Los jueces de la Comisión de Justicia Intercultural del Poder Judicial de Perú y la Sala de Derecho Indígena del Poder Judicial de Oaxaca de México participarán este jueves 5 desde las 15:00 hasta las 16:30 horas, en la reunión de la Relatoría de Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El objetivo de este encuentro virtual es el intercambio de experiencias que compartirán los titulares de las referidas comisiones, el juez supremo del Perú Víctor Prado Saldarriaga y el magistrado de México, Luis Enrique Cordero de México, respectivamente, sobre la justicia intercultural y del trabajo de articulación que realizan ambos países.

Esta experiencia e intercambio de conocimientos servirá como marco de la preparación del informe sobre el derecho a la libre determinación de los pueblos indígenas de las Américas que próximamente publicará la CIDH.

En la reunión virtual participarán por la Comisión de Justicia Intercultural de la Corte Suprema del Perú, además de Prado Saldarriaga, los magistrados Aldo Atarama Lonzoy, Hernán Layme Yépez, Wilber Bustamante del Castillo, Pércida Luján Zuasnabar y el secretario técnico, Víctor Echevarría Mejía.

Por parte de la Sala de Derecho Indígena del Poder Judicial de Oaxaca intervendrá su titular, el juez Luis Enrique Cordero.

En tanto, que por la CIDH asistirá virtualmente su presidenta y relatora para Pueblos Indígenas, Antonia Urrejola; el abogado de la Relatoría, Leonardo Alvarado, entre otras autoridades.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales