Arequipa: prisión para pareja que explotaba sexualmente a mujeres

El Ministerio Público de Arequipa continuará con la investigación preparatoria contra los extranjeros desde el Penal de Socabaya.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para los venezolanos Victoria  Zamora Brito y Luis Rivero Acosta por captar a mujeres para explotarlas sexualmente en Arequipa
Dictan prisión para los venezolanos Victoria Zamora Brito y Luis Rivero Acosta por captar a mujeres para explotarlas sexualmente en ArequipaCrédito: Facebook

El Poder Judicial de Arequipa dictó un año de prisión preventiva contra una pareja de nacionalidad venezolana que captaban por las redes sociales a jóvenes de su país, supuestamente para trabajar en grabaciones de TikTok en el Perú, pero en realidad eran explotadas sexualmente.

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata, Juan Carlos Benavides del Carpio, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados Victoria Zamora Brito (20) y Luis Rivero Acosta (28).

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa obtuvo la medida coercitiva contra los inculpados tras formalizar la investigación preparatoria por los delitos antes mencionados.

De acuerdo a las investigaciones, la policía capturó a los acusados el pasado martes 27 de julio, luego que una joven de 18 años de edad los denunciara por querer obligarla a sostener relaciones íntimas con clientes que eran captados por redes sociales, con el fin de pagar una deuda de 15 mil soles que habría contraído con los investigados, como gastos generados por su traslado desde Colombia a Perú.

Asimismo, otras dos jóvenes de nacionalidad venezolana, de 19 y 21 años, fueron encontradas en una vivienda de la urbanización Los Jazmines, en el distrito de Paucarpata, quienes también fueron traídas bajo la misma modalidad.

Según las investigaciones, por cada servicio las jóvenes debían cobrar 150 soles, 100 para cubrir la deuda y 50 para ellas, cubriendo los investigados los gastos de vivienda y alimentación.

Ante la negativa de la denunciante de sostener relaciones íntimas con los clientes, los imputados la habrían amenazado de muerte.

En audiencia, la fiscal provincial Lissbeth Adriazola Begazo sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los imputados como autores de este delito.

La pareja investigada carecía de arraigo laboral, familiar y domiciliario, por lo que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata aceptó el requerimiento de prisión preventiva.

El Ministerio Público dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria como proceso complejo y durante el tiempo que ambos permanezcan recluidos en el Penal de Socabaya permitirán realizar diligencias pendientes.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...