Acción Popular a Bellido: "No podemos vivir bajo la sombra gris, oscura y siniestra de Cerrón"

El legislador Pedro Martínez aseguró que tras reunirse con el titular de la PCM, le pidieron una restructuración del gabinete ministerial, debido a sus cuestionamientos y la falta de paridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martínez aseguró, además, que desde Acción Popular no apoyarán el inicio de una Asamblea Constituyente.
Martínez aseguró, además, que desde Acción Popular no apoyarán el inicio de una Asamblea Constituyente.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

El congresista de Acción Popular, Pedro Martínez, brindó detalles de la reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y aseguró que desde su bancada le transmitieron el “descontento de la población”, respecto a las designaciones en las carteras ministeriales por estar vinculados al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

“Se le ha hecho conocer todo el descontento y malestar de la población, cómo se está percibiendo estas decisiones por parte del premier al colocar a personas que están involucradas aparentemente en cuestiones de terrorismo y falta de respeto a la democracia, eso se le ha hecho ver. Por ejemplo, yo le puse el caso que no podemos seguir viviendo bajo la sombra gris, oscura y siniestra de Cerrón”, mencionó en entrevista con RPP.

Asimismo, cuestionó la falta de paridad de género en el gabinete ministerial. “Es increíble que de 18 solamente dos mujeres estén ocupando cargos ministeriales, por lo tanto, este es un pedido de la Asociación de Mujeres del Perú y lo estamos trasladando al premier”.

No están de acuerdo con la Asamblea Constituyente

Por otro lado, Martínez aseguró que desde Acción Popular no apoyarán el inicio de una Asamblea Constituyente, el cual busca cambiar la Constitución; sin embargo, indicó que están dispuestos a respaldar algunas reformas de la carta marga.

“Necesitamos aplicar medidas que corrijan los defectos anteriores, de impulsar esos proyectos saludables por el bien del Perú y no estar pensando en reformas ni cambios de constitución, el Perú urge de salud, trabajo y reactivación económica. No podemos seguir alucinando con gobiernos comunistas”, manifestó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...