Bellido: Gobierno fortalecerá la inversión privada y garantiza acuerdos comerciales vigentes

El jefe del Ganinete Ministerial se expresó en sus redes sociales y garantizó el fortalecimiento de la inversión privada "sin ningún tipo de vínculo con la corrupción" en el gobierno de Pedro Castillo.

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros.

Crédito: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se volvió a manifestar a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el Gobierno del presidente Pedro Castillo fortalecerá la inversión privada sin corrupción y garantiza seguir con los acuerdos comerciales que beneficien al país.

“Este nuevo gobierno buscará fortalecer la inversión privada sin ningún tipo de vínculo con la corrupción y garantiza mantener los acuerdos comerciales vigentes, que sirven a la reactivación económica promoviendo nuestras exportaciones”, escribió Bellido.

El Popular

PCM responde a Renovación Popular

Por medio de sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), presidido por Guido Bellido, respondió a la bancada de Renovación Popular, quienes exigieron el retiro de cinco de sus ministros del gabinete, para recién entablar un diálogo en busca del voto de confianza.

“La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, se lee en el documento.

Además, negó estar vinculado con una organización terrorista y condenó el accionar de Sendero Luminoso, así como del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

¿A qué ministros se refieren?

Específicamente, Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo; y Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales