Premier Guido Bellido: “Ni mi persona ni mis ministros tienen vínculos con el terrorismo”

Esta tarde, se dio la primera conferencia del PCM del gobierno de Pedro Castillo, en la que se respondió las preguntas de los periodistas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El premier Guido Bellido dijo que los medios de comunicación que difunden noticias falsas solo generan inestabilidad al país.
El premier Guido Bellido dijo que los medios de comunicación que difunden noticias falsas solo generan inestabilidad al país.Crédito: Foto Captura.

En una conferencia de prensa del PCM, el premier Guido Bellido, manifestó que ni él ni ninguno de los ministros elegidos por el presidente de la república Pedro Castillo, tienen vínculos con Sendero Luminoso y el MRTA.

"Dejo en claro que mi persona no tiene vinculo con el terrorismo, ni ninguno de mis ministros. Sobre falsedades no podemos actuar", dijo el premier Bellido en respuesta a un periodista.

Asimismo, manifestó que la elección de los ministros por parte del mandatario peruano se tiene que respetar: “Mientras el presidente tenga confianza en nosotros, vamos a seguir trabajando”.

En otro momento, Bellido aclaró que el diálogo sostenido con otras bancadas no se hizo con el fin de obtener el voto de confianza: “Estos mecanismos de conversación siempre debe existir”.

Bellido arremete contra canales que difunden fake news

Ante las preguntas reiterativas de periodistas sobre su supuesta apología al terrorismo, Guido Bellido dijo que los medios de comunicación que difunden noticias falsas solo generan inestabilidad al país.

"Hay personas y medios de comunicación que quieren generar un falso positivo, y con ello traerse abajo las decisiones democráticas en el marco del estado de derecho de este país", agregó.

“Lo único que están haciendo es generar caos, inestabilidad a la economía en el país. Y quienes generan esos propósitos deben reflexionar las consecuencias de ello”.

En esa línea, pidió pasar la página. "Pueden investigar 500 mil veces y no encontrarán que he hecho apología al terrorismo. Lo niego rotundamente. Volteemos la página", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista y diagramadora. Workaholic por placer. Amo la música, los libros y el café sin azúcar. Me interesan los temas culturales, sociales y científicos.

Cargando MgId...