Capacitarán de manera gratuita a profesores de colegios en todo el Perú

Maestro Power está dirigido a docentes de 4to y 5to de secundaria de todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Capacitarán de manera gratuita a profesores de colegios en todo el Perú
Capacitarán de manera gratuita a profesores de colegios en todo el Perú

El Ministerio de Educación está promoviendo el desarrollo de proyectos como un método de trabajo y evaluación de los alumnos, de esta manera, se busca poner en práctica lo aprendido en las clases.

Sin embargo, un gran problema que ha surgido es que muchos docentes desconocen aún sobre esta metodología de trabajo, la cual involucra varios cursos y poner en relevancia la importancia del trabajo en equipo, el desarrollo por competencia, la aplicabilidad de las habilidades y los conocimientos adquiridos en clase en el mundo real.

Debido a ello, en Senati buscan capacitar a los prodesores de todo el país en el desarrollo de protectos de enseñanza y aprendizaje, para que de esta manera, los alumnos puedan aprender temas transversales a sus cursos y adquieran conocimientos, habilidades y competencias de manera integrada.

“Maestro Power” se encuentra dirigido a todos los profesores de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional que dicten cursos relacionadas a matemáticas, ciencias, lenguaje, educación para el trabajo u otras materias.

Con el programa “Programa de Proyección Profesional en Colegios”, 3P–SENATI se busca que los profesores puedan acceder a este tipo de capacitaciones que los ayuden a brindar una educación de calidad, estar a la vanguardia de nuevas formas de aprendizaje y evaluación por competencias, además de motivarlos a convertirse en profesionales de alto impacto”, menciona Ana Luisa Alor Gerente Comercial y de Marketing de Senati.

Este programa de capacitación cuenta con 3 módulos. En el primero desarrollarán los fundamentos del método de proyectos de enseñanza-aprendizaje mediante los cuales se tocarán temas sobre antecedentes del método de proyectos, su uso, su vinculación para la formación y el desarrollo de competencias profesionales. En el segundo, se tocarán temas sobre el desarrollo del método en proyectos de enseñanza- aprendizaje, se aplicará el método y se harán los planes. Finalmente, en el tercero, se evaluarán los proyectos y los mejores pasarán a un concurso interescolar a nivel nacional, donde el proyecto ganador se hará acreedor de premios para los docentes.

Una ve finalizados los tres módulos se les entragará a todos los docentes un certificado de particación.

Los interesados en llevar esta capacitación pueden inscribirse hasta el 15 de agosto a través de la web https://colegios.senati.marketing/#docentes

Los requisitos para llevar esta capacitación son:

  • Los participantes deberán formar grupos de 4 docentes, todos del mismo grado (5to o 4to).
  • Pueden ser máximo dos grupos por colegio, siempre y cuando, sean del mismo grado.
  • Se recomienda que los docentes sean de matemáticas, ciencias, lenguaje y educación para el trabajo, pero, también, pueden ser de otras materias.
  • El colegio debe participar del programa 3P SENATI, al menos debe tener una charla institucional dictada a sus alumnos de 4to o 5to de secundaria.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...