Duplicado DNI 2021: conoce los precios y requisitos para solicitarlo vía Reniec por Internet

Cuánto me cuesta solicitar Duplicado DNI y cómo solicitarlo en el Reniec por Internet

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el precio del duplicado del DNI
Conoce el precio del duplicado del DNIFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Las personas que perdieron su DNI, se lo robaron o simplemente lo tienen muy deteriorado, pueden sacar su duplicado ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de manera virtual.

El DNI duplicado tendrá los mismos datos, la misma foto y fecha de caducidad que el anterior.

La solicitud pueden realizarlo los mayores de 17 años que tienen DNI azul, solo deben ingresar a https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index

El solicitante deberá imprimir y guardar la constancia para recoger el documento de identidad, donde indicó en la solicitud realizada. En el caso de las personas con algún tipo de discapacidad, solo pueden hacer el trámite de manera presencial en las oficinas de Reniec o en los Centros MAC.

¿Cuál es el precio del duplicado?

Para el duplicado del DNI se debe realizar un pago de S/ 21.00. Este pago se puede ralizar de manera online con tarjeta Visa (crédito o débito) o en cualquier oficina del Banco de la Nación, Agente Multired o Multired Virtual antes de hacer el trámite.

Asimismo, se puede hacer en el Banco de Crédito (BCP) con un costo adicional de S/ 3.40 en ventanilla (Vía web o en sus agentes es gratuito).

¿Cuánto demora la entrega?

El tiempo aproximado de recojo es de 48 horas (puede variar en algunas provincias) y la entrega es personal.

Si desea un cambio de lugar de recojo, este cambio tiene un costo adicional de S/ 5.00 y el tiempo de espera para la entrega aumenta entre 10 y 15 días.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...