Minsa: vacuna Sinopharm previene la enfermedad sintomática en 50.4% y la muerte en 94%

Ante dudas de la población, el Ministerio de Salud (Minsa) brindo hoy detalles sobre la vacuna Sinopharm y su eficacia contra la COVID-19 en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa: eficacia de vacuna Sinopharm previene la enfermedad sintomática en 50.4% y la muerte en 94%.
Minsa: eficacia de vacuna Sinopharm previene la enfermedad sintomática en 50.4% y la muerte en 94%.Crédito: Composición El Popular

El Ministerio de Salud (Minsa) ofreció la mañana de este miércoles 4 de julio una conferencia de prensa para informar sobre la eficacia de la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 tras las dudas manifestadas por la población sobre la eficacia del fármaco.

Como se sabe, las primeras dosis para los adultos de 40 años a más será de Sinopharm, así lo informó el Ministerio de Salud en sus redes sociales.

Ante el rechazo de la población contra la vacuna de Sinopharm, el ministro de Salud, Hernando Cevallos acompañado de los infectólogos del Instituto Nacional de Salud (INS), Víctor Suárez y Leslie Solari Zerpa explicaron los beneficios del fármaco.

“El mensaje es que tenemos que vacunar con las vacunas que sirven para prevenir la muerte porque ese es el objetivo principal. La vacuna de Sinopharm es altamente efectiva para prevenir la muerte”, afirmó Solari.

Asimismo, indicó que los distintos desenlaces que se quiere prevenir con el uso de la vacuna Sinopharm y de otros fármacos administrados en Perú es la infección (casos de COVID-19), la hospitalización, la hospitalización en UCI (casos severos)” y la muerte.

El Instituto Nacional de Salud (INS) precisó que se han realizado estudios a nivel poblacional para conocer la eficacia de la vacuna Sinopharm en el Perú y los resultados fueron que el fármaco previene la enfermedad sintomática en un 50.4% y la muerte en un 94%.

elpopular.pe

“La eficacia a nivel de los ensayos clínicos para enfermedad sintomática es 78%, eso es lo que se maneja a nivel global, nuestros estudios en el Perú muestran que esto es del 50,4 pero para prevenir muerte llega alrededor 94%. Algo que hemos visto es es que necesitamos las dos dosis para la protección”, sostuvo el Minsa.

Cabe precisar que el jefe del INS, Víctor Suárez, precisó que señaló que se debe aprovechar este periodo de baja incidencia de contagios y muertes por COVID-19 en el Perú para vacunar a un gran porcentaje de la población.

Además, el infectólogo insistió que la ciudadanía “debe ir a vacunarse con la dosis que tengan a la mano” para prevenir muertes en una posible tercera ola de coronavirus.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...