Bono Renta Joven 2021: Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al subsidio

El Bono Renta Joven está dirigido a los peruanos de 18 a 40 años que están alquilando una vivienda o departamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Beneficio económico es de ayuda a jóvenes.
Beneficio económico es de ayuda a jóvenes.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está otorgando el Bono Renta Joven a los peruanos con el fin de aliviar sus gastos en el alquiler del departamento o casa donde viven.

Cabe indicar que este bono, equivalente a 500 soles, es otorgado durante cinco años y se divide en dos partes: 70% para el pago del alquiler mensual y el 30% que ayudará a los beneficiarios a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda tras culminar el tiempo.

Requisitos para acceder al Bono Renta Joven

  • Conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • Peruanos entre 18 y 40 años que alquilen una vivienda.
  • No ser propietarios de terrenos o aires independizados.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado.
  • El ingreso mensual del Grupo Familiar no debe superar los S/ 3,538.00
  • Los jefes del grupo familiar no deben de estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cómo postular para recibir el Bono Renta Joven 2021?

Para acceder al Bono Renta Joven, todos los integrantes del Grupo Familiar deberán firmar y llenar un formulario de postulación. Luego de ello, el documento deberá ser presentado en el Fondo MiVivienda.

¿Desde cuándo se pagará el Bono Renta Joven?

Lo último que anunció el Ministerio de Vivienda era que el subsidio podría sufrir una variación en las fechas de pago pues el mecanismo cambiará. Esto quiere decir que el pago ya no se fraccionará en 70% y 30% sino que irá directamente al costo del alquiler.

¿El Bono Renta Joven se devuelve?

La respuesta es no. Al ser un subsidio del Estado, no se tiene que devolver. El Bono Renta Joven no es un préstamo, es una bonificación.

¿Cuál es el monto del Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven equivale a 500 soles y se divide en dos partes:

  • El primero es que “un 70% para el pago del alquiler mensual”
  • El otro es que “un 30% ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio”.

¿Cómo saber si estoy afiliado al programa Techo Propio?

Para conocer si estas afiliado al programa Techo Propio, primero deberás ingresar a la página web mivivienda.com.pe. Una vez dentro deberas ubicarte en la parte baja de la página y allí verás que dice "Listado del resultado de la evaluación de cumplimiento de requisitos de los numerales 20.2 del Artículo  20º de la Resolución Ministerial N° 313-2020-VIVIENDA".

Allí te dirá que ingreses y te pedirán un usuario y contraseña, el cual tú ya deberás tener porque ya te has registrado, en caso contrario podrás registrarte ahí mismo.

Pedro Castillo anuncia facilidades para acceder al programa Techo Propio

El presidente de la República, Pedro Castillo durante su primer mensaje a la nación señaló que su gestión tendrá como uno de sus principales objetivos las mejoras en el acceso a los programas de vivienda que ofrece Techo Propio.

“Se facilitará a la población el acceso al programa nacional Techo Propio y ampliaremos significativamente el número de beneficiarios. La esperanza de cientos de miles de familias para acceder a un techo propio a partir de hoy empieza a hacerse realidad”, dijo Castillo.

¿Cuánto es el bono Techo Propio?

El Bono del Fondo MiVivienda varía depende de lo que solicites y si vas a comprar, construir o mejorar tu vivienda.

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38 500
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26 400
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 120

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Renta Joven?

Por el momento se ha difundido ninguna convocatoria para conocer si eres beneficiario del Bono Renta Joven 2021. La última se realizó el 19 de diciembre del 2019 por lo que se espera el anunció mediante los canales oficiales.

¿Cuál es el link del Fondo Mi Vivienda?

El Fondo MiVivienda tiene una plataforma web para que conozcas más sobre este bono familiar habitacional y noticias sobre el programa. El enlace es: https://www.mivivienda.com.pe/PortalWEB/index.aspx

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...