LINK Bono Familiar Universal 2021: Consulta AQUÍ con tu DNI si es beneficiario de los 760 soles

¿Te falta cobrar el Bono Familiar Universal? Los beneficiarios pueden consultar si les corresponde el pago ingresando sus datos a la plataforma habilitada por el gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Familiar Universal 2021
Bono Familiar Universal 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) será la entidad encargada de culminar la entrega del Bono Familiar Universal (BFU) para las familias que no todavía no han recibido los 760 soles.

Al menos 21 000 hogares vulnerables recibirán el subsidio económico que en su mayoría están conformados por personas adultas mayores de 65 años y personas con alguna discapacidad severa, pero que debido a dificultades logísticas no fue posible pagarles durante el 2020.

Desde el 26 de julio a estas personas se les está pagando presencialmente en las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional. No obstante, primero deben verificar si les corresponde el cobro mediante la plataforma.

Bono 760: Consultar con mi DNI si soy beneficiario del BFU

  • Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en “consultar” y listo. Podrás ver si accedes o no al beneficio

¿Hasta cuándo puedo realizar el cobro de BFU?

El cobro del Bono Familiar Universal se podrá hacer, como máximo, hasta 60 días después de que culmine el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional. Mientras que en el caso del Bono 600 se ha ampliado hasta el 31 de agosto.

BFU y Bono 600: ¿Puedo cobrar los dos al mismo tiempo?

Los dos bonos otorgados por el gobierno son muy distintos, pero a pesar de ello, la persona que resultó beneficiaria puede recibir ambos. Para conocer si eres beneficiario del Bono 600 puedes hacer CLIC AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...