Vocero de Acción Popular pidió a Guido Bellido apartar a Vladimir Cerrón del Gobierno

En reunión con el PCM, Carlos Zeballos señaló que pidieron respetar la constitución y aseguran no estar de acuerdo con una Asamblea Constituyente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Zeballos también reveló que le pidieron al titular de la PCM que en el Gabinete Ministerial resalte la meritocracia, sobre todo en carteras que solucionen temas de salud, educación y economía.
Zeballos también reveló que le pidieron al titular de la PCM que en el Gabinete Ministerial resalte la meritocracia, sobre todo en carteras que solucionen temas de salud, educación y economía.Crédito: Composición: El Popular.

Por el voto de confianza. El vocero de la bancada de Acción Popular en el Congreso, Carlos Zeballos, brindó detalles de la reunión que sostuvo con el presidente del Consejo de Ministros (PCM) y aseguró haber solicitado el apartamiento de Vladimir Cerrón en temas del Gobierno.

“Hemos pedido que el señor Cerrón no esté metido en temas de Gobierno. Él no ha sido elegido, el presidente es el señor (Pedro) Castillo”, señaló ante la prensa a su salida de la PCM.

“El electo es el presidente Castillo y él tiene que liderar estos aspectos y que no se muestre el señor Cerrón porque no tiene nada que ver en el Estado. (Bellido) ha tomado apunte al respecto y ha dicho que el que gobierna es el presidente, el que pone y propone es el presidente”, agregó.

Seguidamente, aseguró que el partido de la 'lampa' luchará contra la corrupción haciendo un trabajo correcto de fiscalización y descartó que no habrá "cheques en blanco" respecto al voto de confianza al Gabinete Bellido.

Por otro lado, precisó que le pidieron al jefe del Gabinete Ministerial respetar la actual Constitución por el respeto a la gobernabilidad y a las instituciones del Estado”.

“Nosotros no estamos de acuerdo en el tema de la Asamblea Constituyente y que no es el momento tampoco, necesitamos resolver otros problemas del país”, aseveró.

Finalmente, Zeballos también reveló que le pidieron al titular de la PCM que en el gabinete ministerial resalte la meritocracia, sobre todo en carteras que solucionen temas de salud, educación y economía.

“Nosotros hemos pedido y hemos hecho saber los desacuerdos y esperamos las respuestas del Gobierno porque es parte de ello. Hemos hablado en aspecto general, a todo el gabinete que se haga una evaluación. Hemos visto varios ministros que están cuestionados”, reiteró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...