Arequipa: dictan nueve meses de prisión para sujeto por feminicidio

El Poder Judicial de Arequipa dispuso el internamiento al penal de José Luis Huamaní Poma.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para José Luis Huamaní Poma por asesinar a su ex enamorada
Dictan prisión para José Luis Huamaní Poma por asesinar a su ex enamoradaCrédito: Ministerio Público

El Poder Judicial de Arequipa ordenó la prisión preventiva en contra de José Luis Huamaní Poma por asesinar a su ex enamorada el pasado 29 de julio en su vivienda del distrito de Paucarpata.

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Marco Antonio Villasante Arapa, encontró graves y fundados elementos de convicción que vinculan a José Luis Huamaní Poma (22), de ser el autor del delito.

Según la investigación del Ministerio Público, el imputado mantenía una relación con la víctima por más de un año, con quien convivían en la vivienda que alquilaba la joven en el sector de Miguel Grau, del distrito de Paucarpata.

Luego de cometer el feminicidio en la cocina, el procesado se dirigió a la sala junto a los amigos que se encontraban en la vivienda y antes de retirarse de la casa, fingió sorpresa al ver el cuerpo sin vida de su expareja. Sin embargo, según la necropsia la muerte fue por asfixia por estrangulación a mano.

La fiscal provincial Aida Tatiana Cárdenas Cuba, sustentó la medida en base a fundados y graves elementos de convicción, la sanción probable a imponerse no menor a 20 años de pena privativa de la libertad, carecer de arraigo familiar y domiciliario, además de no mostrar voluntad para colaborar en la investigación ni reparar el daño.

Entre los indicios presentó los testimonios de las personas que estaban en la sala el día de los hechos, que coinciden en señalar que el imputado y la agraviada eran los únicos que entraban y salían de la cocina.

Luego de escuchar los argumentos de las partes en la audiencia de prisión preventiva, el juez Marco Antonio Villasante Arapa, consideró que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a José Luis Humaní Poma con el presunto delito de feminicidio y al existir peligro de fuga dispuso la reclusión del imputado al penal de la ciudad.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...