PCM responde a Renovación Popular tras solicitar la renuncia de cinco ministros

Bancada celeste exigió al PCM la renuncia de cinco ministros para entablar una mesa de diálogo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
PCM responde a Renovación Popular
PCM responde a Renovación Popular

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encabezada por Guido Bellido, se pronunció a través de sus redes sociales tras el pedido de la bancada de Renovación Popular que exige retirar a cinco ministros de sus cargos para entablar un diálogo.

 “La designación de los ministros de Estado es competencia del señor presidente de la República, por lo que en un estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes”, dice el documento publicado a través de las redes sociales del Consejo de Ministros.

En esas mismas líneas, el PCM negó estar vinculado con una organización terrorista. También, condena específicamente el accionar del grupo terrorista Sendero Luminoso y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Además, la institución deslindó cualquier vínculo de grupos terroristas con los actuales ministros de Estado y exhortó a la población no escuchar noticias falsas “formulada por sectores vinculados a los poderes fácticos y la corrupción”.

Renovación Popular pidió renuncia de cinco ministros

Cabe mencionar que el partido de derecha extrema Renovación Popular exigió al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, para solicitar la renuncia de cinco titulares de carteras porque presuntamente tendrían nexos con Sendero Luminoso y por “otros de orden legal”.

 Específicamente, Héctor Béjar, ministro de Relaciones Exteriores; Walter Ayala, ministro de Defensa; Juan Carrasco, ministro del Interior; Iber Maraví, ministro de Trabajo y Promoción de Empleo; y Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerable.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...