Jefe de asesores del Ministerio de Vivienda fue investigado por el ahora ministro Juan Carrasco

Salatiel Marrufo también tenía una carpeta abierta en el Ministerio Público por otros delitos y el ahora ministro del Interior Juan Carrasco era el encargado de la investigación.

Salatiel Marrufo Carrasco fue investigado por Crimen Organizado, usurpación y colusión ilegal.

Salatiel Marrufo Carrasco fue investigado por Crimen Organizado, usurpación y colusión ilegal.

Crédito: Composición: El Popular.

Tras revelarse que el ministro de Transportes Juan Silva Villegas designó a una joven abogada recién titulada y con precaria experiencia para Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), ahora se dio a conocer que el nuevo jefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, venía siendo investigado por diversos delitos en Lambayeque.

En efecto, se sabe Marrufo Alcántara tenía una carpeta abierta en el Ministerio Público por presunto delito de Crimen Organizado en la región del norte, el cual estaba a cargo de nada más y nada menos que el flamante titular del Ministerio del Interior, Juan Carrasco Millones, cuestionado también por una supuesta irregularidad en su nombramiento.

Asimismo, también se informó que Marrufo presenta investigaciones en la Fiscalía Superior y Provincial Penal de Lambayeque por el presunto delito de usurpación y, además, registró una acusación de la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque por colusión ilegal.

Cabe resaltar que Marrufo viene reemplazando en el cargo al militante de Unión por el Perú, Jack Salazar Velasquez, quien fue designado el 2 de julio, pero fue revocado solo 24 horas después, según la resolución ministerial 232-2021-VIVIENDA.

Además, es abogado de profesión y, según Ojo Público, se presentó en diversas ocasiones como representante legal de los administradores judiciales de la Empresa Agroindustrial Tumán, en la que se determinó que también habría cometido irregularidades que lo vincularían con la organización criminal Los Malditos del azúcar.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales