Nuevo Bono de 700 soles: los detalles del subsidio del Gobierno de Pedro Castillo

Las familias vulnerables afectadas por la COVID-19 serán las beneficiadas, según lo anunciado por el mandatario durante su mensaje a la Nación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nuevo Bono de 700 soles
Nuevo Bono de 700 solesFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Durante su primer mensaje a nación, el presidente Pedro Castillo anunció que entregará el Bono de 700 soles. Conoce quiénes podrían ser los beneficiados con esta nueva decisión del nuevo gobierno y si sería factible la entrega del subsidio económico.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, precisó.

Cabe resaltar que este bono sería independiente al que se entregó durante la gestión de Martín Vizcarra (Bono Familiar Universal) y Francisco Sagasti (Bono 600).

¿Cómo será el pago del Nuevo Bono de 700 soles?

La entrega del Bono 700 sería de la misma manera que ya se han entregado los otros subsidios económicos. A continuación, te mostramos las dos maneras que se pagaría:

  • Mediante una transferencia directa a través de una cuenta bancaria (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera).
  • A través de los carritos pagadores, la billetera digital, banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

Nuevo Bono 700: ¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios?

En el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo dijo que los beneficiarios serían las familias afectadas por el COVID-19, pero no estableció qué día realizarán la entrega del subsidio económico.

¿El pago del Nuevo Bono de 700 soles es posible?

 El economista José de Echave señala que la entrega del Bono 700 “no forma parte de una medida aislada”. Sin embargo, al ser un bono focalizado podría presentar los mismos problemas que los anteriores subsidios.

“Los bonos no son una dádiva. Son un derecho legítimo de la ciudadanía para ser compensada de las pérdidas por el confinamiento y la paralización de actividades.”, indica Echave al diario ‘La República’.

¿Qué bonos se siguen pagando?

A pesar de que ya culminó el antiguo gobierno, todavía se sigue entregando algunos bonos a las familias peruanas en el mes de agosto. Te decimos qué bonos se siguen pagando:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...