MTC: secretario general tiene sentencia por atropello y papeleta por manejar ebrio [FOTOS]

Mario Domingo Rubio Uriarte fue designado por el ministro Juan Francisco Silva Villegas para la secretaría general.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Irregularidades en el MTC
Irregularidades en el MTC

Nuevamente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se encuentra en el ojo de la tormenta tras la polémica designación de Mario Domingo Rubio Uriarte en la secretaría general, quién pesa sobre él dos multas graves por conducir, es gerente de una empresa de transportes sin autorización de la ATU y tiene denuncias por agresión.    

Acompañado de ello, el recién nombrado por Juan Francisco Silva Villegas titular, Titular del MTC, cuenta con una sentencia por daños y perjuicios por haber causado un atropello el 29 de junio del año 2003 y en el 2009 confirman la sanción.

En el 2010, la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó el recurso de casación que había presentado Rubio Uriarte contra la sentencia.

Cabe mencionar que el recién nombrado secretario general del MTC, también tiene una denuncia, el mismo año que atropelló a una persona, por manejar en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes.

Pero la lista de irregulares al mando del volante continúa en la vida de Rubio Uriarte, en el 2011 fue infraccionado por “estacionar o detener el vehículo sobre la línea demarcatoria de intersección, dentro de éstas o en el crucero peatonal (paso peatonal)”.

Hasta el momento, el actual ministro de Transporte no se ha pronunciado por el hecho, pero se espera que el actual Presidente del Consejo de Ministro, Guido Bellido, declare por los hechos.

MTC nombra a recién titulada como presidenta de Provías

Por otra parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, decidió nombrar a la abogada Natalia Jiménez Velásquez como nueva directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), dependiente de la cartera. Sin embargo, dicha designación trajo reacciones negativas.

En ese sentido, se reveló que la joven abogada no cuenta con la suficiente experiencia para asumir como directora de Provías Descentralizado, ya que, para ostentar el cargo, uno de los requisitos básicos es tener no menor de diez años en el sector público y/o privado, pero teniendo en la mano un título profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...