MTC: designa a director de Promovilidad acusado de fundar empresa que emitía revisiones técnicas “bamba”

Alberto Falla nuevo director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible tenía una empresa que emitía revisiones técnicas “bamba”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Falla tenía una empresa que emitía revisiones técnicas “bamba”.
Falla tenía una empresa que emitía revisiones técnicas “bamba”.

Una nueva polémica vuelve a manchar el Ministerio de Transporte y Comunicaciones encabezado por Juan Francisco Silva Villegas, debido a que la entidad nombró como director del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (ProMovilidad) a Alberto Falla, quien fue acusado por fundar una empresa que emitía revisiones técnicas “bamba”.

Según las investigaciones, Alberto Falla fundó en Ica, junto a otras dos personas, la empresa de revisiones técnicas vehiculares ‘Retecsur S.A.C.’, la cual fue clausurada por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) por emitir certificados de inspecciones técnicas vehiculares de modo irregular.

Además, la empresa Retecsur S.A.C. llegó a emitir certificados de inspección técnica sin revisar realmente los vehículos. Es más, ni siquiera los autos se acercaban a la planta donde funcionaba la empresa, según una investigación de la Sutran.

Tras el hecho, a fin de evitar que la empresa siga operando, Sutran dispuso que se suelden las puertas de ingreso y salida del local. También colocó una multa de 2 UIT.

Por su parte, Martín Ojeda, representante de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial, se pronunció por el caso. "Esto origina serias dudas sobre un buen comportamiento como funcionario".

Secretario general del MTC tiene sentencia por atropello

El MTC nombró a Mario Domingo Rubio Uriarte en la secretaría general, quién pesa sobre él dos multas graves por conducir, es gerente de una empresa de transportes sin autorización de la ATU y tiene denuncias por agresión.    

Además, cuenta con una sentencia por daños y perjuicios por haber causado un atropello el 29 de junio del año 2003 y en el 2009 confirman la sanción.

MTC nombra a recién titulada como presidenta de Provías

Por otra parte, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, decidió nombrar a la abogada Natalia Jiménez Velásquez como nueva directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), dependiente de la cartera. Sin embargo, dicha designación trajo reacciones negativas.

En ese sentido, se reveló que la joven abogada no cuenta con la suficiente experiencia para asumir como directora de Provías Descentralizado, ya que, para ostentar el cargo, uno de los requisitos básicos es tener no menor de diez años en el sector público y/o privado, pero teniendo en la mano un título profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...