MTC nombra a recién titulada y allegada a Cerrón como directora de Provías Descentralizado

El ministro Juan Francisco Silva Villegas nombró a una abogada de 27 años sin experiencia en el cargo y viene siendo cuestionada por su cercanía al secretario general de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Natalia Jiménez es allegada a Perú Libre y Vladimir Cerrón desde el 2015 y ahora será encargada del proyecto Provías Descentralizado, del MTC, pese a no tener la experiencia suficiente.
Natalia Jiménez es allegada a Perú Libre y Vladimir Cerrón desde el 2015 y ahora será encargada del proyecto Provías Descentralizado, del MTC, pese a no tener la experiencia suficiente.Crédito: Difusión

A través de la Resolución Ministerial 748-221-MTC, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva Villegas, decidió nombrar a la abogada Natalia Jiménez Velásquez como nueva directora del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte (Provías), dependiente de la cartera. Sin embargo, dicha designación trajo reacciones negativas.

¿Qué pasó? Según se pudo corroborar por medio de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Jiménez Velásquez obtuvo el grado de bachiller el 30 de enero del 2019 y recién logró conseguir su título universitario el 10 de septiembre del mismo año.

elpopular.pe

En ese sentido, se reveló que la joven abogada no cuenta con la suficiente experiencia para asumir como directora de Provías Descentralizado, ya que, para ostentar el cargo, uno de los requisitos básicos es tener no menor de diez años en el sector público y/o privado, pero teniendo en la mano un título profesional.

elpopular.pe

“Provías descentralizado maneja miles de millones en construcción de carreteras. La cantidad de vías vecinales y provinciales no asfaltadas es escandalosa! Ahora se ha designado a una joven profesional de 27 años, egresado hace 4. Habrá que estar vigilantes”, manifestó en su cuenta de Twitter Leoni Roca, presidente de AFIN.

¿Quién es Natalia Jiménez?

De acuerdo a lo que se pudo conocer, Natalia Jiménez Velásquez es una joven abogada de 27 años e hija del excandidato al congreso y secretario de Perú Libre en Tumbes, Manuel Jiménez Castillo.

Además, es allegada al partido del lápiz desde el 2015, año en que se convirtió en integrante del comité de Perú Libre en Tumbes, según información del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En diversas fotografías en redes sociales aparece junto al secretario general del lápiz y sentenciado por corrupción de funcionarios, Vladimir Cerrón Rojas, y, tras la juramentación de Pedro Castillo como presidente, figuró en la lista del equipo de transferencia de la PCM.

elpopular.pe

¿De qué se trata el cargo?

El Proyecto Provías Descentralizado es un plan especial dependiente del MTC cuya función es de proveer infraestructura vial a todo el país. Asimismo, administra un presupuesto de 7 mil millones de soles; es decir, 60 % más de lo que maneja el sector.

A través de su nuevo cargo, la letrada de 27 años tendrá la tarea de planificar, dirigir y coordinar la realización de diversas actividades administrativas, además de brindar asesoría en la aprobación de normas y procedimientos técnico administrativos, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...