Mindef llevó ayuda a damnificados del sismo de 6.1 en Piura [VIDEO]

Conoce las zonas de Piura que vienen recibiendo apoyo del Ministerio de Defensa e Indeci tras tres días del fuerte movimiento telúrico al norte del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Damnificados de Piura, reciben ayuda del Ministerio de Defensa.
Damnificados de Piura, reciben ayuda del Ministerio de Defensa.Crédito: Difusión.

El Ministerio de Defensa, a través de la organización Hombro A Hombro, que gestiona el envío de ayuda del sector privado dio a conocer que este último lunes 2 de agosto, empezaron con la entrega de apoyo directo a las poblaciones más afectadas del sismo al oeste de Sullana, en la región Piura.

¿Qué zonas vienen recibiendo apoyo del Mindef?

  • Zonas de la Isla San Lorenzo.
  • Cerca de la desembocadura del río Chira.
  • Bocana de Colán.
  • Ignacio Escudero.
  • Miguel Checa.
  • Marcavelica.

Del mismo modo, señalaron que para llevar a cabo esta importante iniciativa, tuvieron que intervenir la empresa minera Minsur, Costeño, Ransa, Casa Andina y el avión solidario de Latam, quien se puso a disposición del Estado tras el sismo de 6.1 ocurrido la mañana del viernes 30 de julio.

Por su parte, Indeci viene desarrollando un trabajo en la selección de damnificados con los alcaldes y ello ayuda en el trabajo del Ministerio de Defensa para que puedan hacer la entrega final. “Hemos establecido un centro de operaciones en Piura para mejorar las coordinaciones”, precisaron a nuestro medio.

¿Cómo puedes ayudar?

Aún se necesitan alimentos no perecibles y bebidas; en el caso de las empresas que tengan interés de apoyar, podrán comunicarse a hombroahombro@sep.org.pe.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...