Jorge Muñoz sobre las rondas campesinas para la seguridad: “Me parece muy peligroso”

El alcalde de Lima, señaló que esta decisión podría “contribuir a la creación de ejércitos particulares” que desnaturalizarían el sistema de seguridad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Muñoz rechazó la propuesta de incluir a los ronderos en la seguridad del país.
Jorge Muñoz rechazó la propuesta de incluir a los ronderos en la seguridad del país.Crédito: Composición: El Popular.

Desde el Cercado de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre las capacitaciones que recibirían las rondas campesinas para integrase al Sistema de Seguridad Ciudadana con la finalidad de combatir la denuncia, así como lo mencionó el presidente Pedro Castillo Terrones.

“Esa propuesta me parece muy peligrosa. Además, se trata de una propuesta que no va al tema central (de inseguridad ciudadana)”, mencionó el burgomaestre en la entrega a del novado parque Felipe Sassone a los vecinos de la urbanización CIpreses.

La autoridad edil de Lima Metropolitana, manifestó que las rondas podrían generar un desequilibrio en la seguridad porque se podrían crear ejércitos particulares o fuerzas particulares que en vez de ayudar podrían entorpecer este trabajo que viene realizando las autoridades como en el caso de la Policía Nacional del Perú.

Del mismo modo, Muñoz Wells, dio a conocer que el Gobierno de Pedro Castillo, no lo ha invitado a conversar sobre este tema de vitar relevancia para la población peruana. “ En absoluto se ha conversado conmigo (para incluir rondas en Lima)”.

¿Cuál fue la propuesta de Pedro Castillo sobre las rondas campesinas?

  • Las rondas ayudarían a reforzar el Sistema de Seguridad Ciudadana.
  • La iniciativa busca combatir la delincuencia.
  • Tendrían un papel importante en la fiscalización de autoridades en la ejecución de la inversión pública en las comunidades.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...