Gorriti: "Los votos que pusieron a Castillo en el poder no fueron para PL ni para Cerrón"

El periodista señaló que si bien el Congreso puede presionar al Ejecutivo, la ciudadanía debe estar vigilante para que Pedro Castillo cumpla con sus compromisos de la proclama ciudadana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gorriti señaló que si bien el Congreso puede generar presión en el actual Gobierno, la población tiene la tarea de estar vigilantes para que el jefe de Estado cumpla con sus compromisos.
Gorriti señaló que si bien el Congreso puede generar presión en el actual Gobierno, la población tiene la tarea de estar vigilantes para que el jefe de Estado cumpla con sus compromisos.Crédito: Hernán Hernández/GLR.

El reconocido periodista de investigación Gustavo Gorriti se expresó sobre la actual crisis política y aseguró que Pedro Castillo fue elegido como presidente tras ser considerado como el mal menor frente a Keiko Fujimori, pero que dicha elección no fue para Perú Libre ni para su secretario general, Vladimir Cerrón.

“Los votos que los han puesto en el poder no son para Perú Libre ni para Cerrón, son los votos de la ciudadanía, buena parte de la cual votó por la democracia, pensando que Pedro Castillo representaba un peligro menor para la democracia que Keiko Fujimori”, manifestó en RPP.

Asimismo, señaló que si bien el Congreso puede generar presión en el actual Gobierno sobre ciertas cosas, la población tiene la ardua tarea de estar vigilantes para que el jefe de Estado cumpla con sus compromisos de campaña, sumado a su firma en la proclama ciudadana.

“Antes que la del Congreso, hay una gran tarea de la sociedad civil, especialmente de los sectores democráticos, de presionar al gobierno de Castillo para que cumpla con los compromisos que suscribió en la proclama democrática”, manifestó Gorriti.

En otro momento, agregó que una facción de Perú libre que coincide con Cerrón piensan como el “partido político que actúa como esa suerte de vanguardia leninista bastante caricaturesca para llegar al poder de uno u otro modo”.

“Lo que existe en el lado de Cerrón y su gente es una suerte de doctrina política donde hay un conjunto de cosas que hacer para llevar la situación a una conclusión como la que hubo en Bolivia, o eventualmente en Venezuela”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...