Guido Bellido ante su rechazo por ser titular del PCM: “¿Por qué tendría que renunciar?”

El premier reiteró que Pedro Castillo designó los cargos de confianza y no dejará su puesto pese a los pedidos de diferentes grupos políticos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, reiteró que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo de premier.
Guido Bellido, reiteró que no hay ninguna razón para renunciar a su cargo de premier.Crédito: Difusión.

Pese a los constantes pedidos de renuncia que le hicieron las diferentes bancadas políticas, Guido Bellido, aseguró que no dejará el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Muy por el contrario, menciono que se encuentra en conversaciones con ellas para buscar el voto de confianza en las próximas semanas.

¿Por qué tendría que renunciar? No le veo razón. Ha ganado la Presidencia de la República el profesor Pedro Castillo y él designa los cargos de confianza y nos ha dado esa confianza de asumir la Presidencia del Consejo de Ministros. Y lo estamos cumpliendo, ¿no?”, mencionó al portal Sudaca.

“Lo que estamos haciendo es conversar, escuchar y, desde la PCM, generar diálogo directo con las diferentes bancadas y con los 130 congresistas (¿Qué pasaría si no le dan a confianza?)Si no la dan, es su voluntad, y hay que actuar dentro del marco de la ley, de lo que corresponde nomás”, agregó.

¿Qué dijo Guido Bellido sobre la apología al terrorismo?

“Es falso (lo de apología al terrorismo). Hemos deslindado hace mucho tiempo con organizaciones terroristas, con Sendero Luminoso, MRTA o cualquier otra organización. Somos militantes de un partido democrático, de un partido dentro del estado de derecho. Perú Libre es un partido que se enmarca en la Ley de Partidos Políticos y punto. Eso ha sido una campaña negra que han montado”, finalizó Guido Bellido.

¿Cuál fue su respuesta sobre los calificativos homofóbicos y citas de Fidel Castro?

El nuevo primer ministro mencionó que era un escenario diferente y las personas van madurando. “Eso ya no se está presentando en este momento. Hoy estamos asumiendo una responsabilidad y desde nuestra responsabilidad, nosotros trabajamos para los más de 33 millones de peruanos”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...