Expremier Bermúdez ante la falta de paridad en Gabinete: "Las mujeres no podemos ser obviadas"

La exprimera ministra mostró su preocupación ante la falta de mujeres en el Gabinete Ministerial de Guido Bellido y exhortó al presidente Pedro Castillo tomar en cuenta el tema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se mostró a favor de que haya la representación de más mujeres en el Gabinete Ministerial.
Violeta Bermúdez se mostró a favor de que haya la representación de más mujeres en el Gabinete Ministerial.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se expresó sobre la falta de paridad de género en el Gabinete de Ministros, actualmente presidida por Guido Bellido, y mostró su preocupación por la ausencia de más mujeres en las carteras en pleno "siglo XXI".

En efecto, la expremier del exmandatario Francisco Sagasti manifestó encontrarse preocupada por la poca presencia de mujeres dentro del gabinete ministerial y exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a tomar en cuenta el tema para una mejor representación del Ejecutivo.

"Me preocupa que sea un gabinete tan masculino, si van a revisar… lo primero que hay que evaluar es la participación equilibrada de mujeres y hombres (…) Invocaría al presidente Castillo (…) Estamos en siglo XXI, las mujeres no podemos ser obviadas", señaló Bermúdez a su salida de la PCM tras llevarse a cabo la transferencia de gestión.

Asimismo, rechazó cualquier tipo de posturas a favor del terrorismo, respecto a las críticas al actual titular de la PCM, quien es seriamente cuestionado por su postura a favor de exmiembros de la cúpula terrorista Sendero Luminoso, como Edith Lagos, por ejemplo.

"[…] los peruanos no queremos más terrorismo de ningún tipo, rechazo cualquier manifestación que tenga alguna
condescendencia con el terrorismo, que es muerte", enfatizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...