Embajador de Rusia tras reunirse con Guido Bellido: "Rusia va a suministrar vacunas al Perú"

Igor Romanchenko aseguró que en las próximas reuniones se coordinará la entrega de vacunas sputnik.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rusia va a suministrar vacunas al Perú
Rusia va a suministrar vacunas al Perú

Como parte de las reuniones protocolares hoy el embajador de Rusia, Igor Romanchenko acudió hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para tener una reunión con Guido Bellido.

A su salida, el embajador de Rusia aseguró que ha sido una reunión provechosa. “He ido para darle mi saludo al señor Premier. Hemos acordado trabajar mancomunadamente desarrollando la relación entre Perú y Rusia, en todo los ámbitos, político, económico y comercial, etc”, dijo Romanchenko.

Tras ser consultado por la vacuna sputnik, el embajador mencionó que, debido al corto tiempo de reunión, no se ha acordado nada en concreto, pero que Rusia si está comprometida con la entrega de la vacuna contra el coronavirus. “Rusia va a suministrar vacunas al Perú”.

Vacuna Sputnik V tiene alrededor de 90 % de efectividad

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V de Rusia tiene una efectividad de alrededor del 90% contra la variante Delta altamente contagiosa del coronavirus, indicaron sus creadores.

"Vemos que hay una ligera disminución en la actividad del suero con respecto a la variante Delta; es aproximadamente 2,6 veces para el Sputnik V", dijo Denis Logunov, subdirector del Instituto Gamaleya, citado por la agencia de noticias rusa Tass.

Logunov, sin embargo, afirmó que otras vacunas producidas fuera de Rusia habían mostrado una caída mayor en eficacia. "Somos optimistas hay una caída, pero la caída es insignificante", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...