EsSalud brindó consejos para reforzar el vínculo afectivo en las familias durante la pandemia

Conoce aquí los cinco principios básicos para aplicar la disciplina positiva en la educación de los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialistas de EsSalud recomiendas a los padres reforzar los vínculos afectivos en medio del confinamiento.
Especialistas de EsSalud recomiendas a los padres reforzar los vínculos afectivos en medio del confinamiento.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

Con la finalidad de reforzar los vínculos afectivos de los más pequeños de la casa, EsSalud recomienda aplicar la disciplina positiva en la forma de educar a los niños en base a amor, respeto y comunicación en medio de estos tiempos de pandemia.

La especialista en neuropsicología del Hospital Sabogal, Paola Albujar, mencionó que es posible llevar a cabo esta iniciativa sin recurrir al maltrato y gritos, muy por el contrario favorecerá el desarrollo emocional de los menores como el cariño.

5 principios básicos de la disciplina positiva

  • La conexión emocional: Establece una comunicación horizontal, escuchar y comprender las emociones del niño sin juzgar ni cuestionar. Ayudarlos a reflexionar sobre su conducta, de manera que tomen conciencia de sus acciones.
  • Ser respetuosos y alentadores: Ser comprensivos con los sentimientos de la otra persona y firmes al saber poner límites y tomar acuerdos.
  • Entender el comportamiento: Ver que hay detrás de la conducta del niño. Puede estar frustrado, muy serio, que no manifieste sus sentimientos. Prestar atención ayudará a encontrar soluciones.
  • Habilidades sociales: observar cómo se desenvuelven en el hogar y fuera de casa. Es importante que sepan organizarse, tomar decisiones siempre guiados de un adulto que les enseñe una disciplina positiva.
  • Pulir sus talentos y capacidades: cada niño tiene diferentes talentos y capacidades. Hay que conocerlos para pulirlos y potenciarlos en el futuro.

¿Cómo se debería aplicar la disciplina positiva?

  • Según la psicóloga de EsSalud, debería ser desde pequeños para que se le den responsabilidades y se realicen actividades.
  • Los niños deben ver una familia organizada porque el niño observa el universo que lo rodea.
  • Los padres deben trabajar en ellos mismos y recordar que son educadores.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...