Hermano de Vladimir Cerrón será el portavoz de Perú Libre en el Congreso

El congresista por dicho partido, Waldemar Cerrón Rojas, tiene una investigación fiscal por lavado de activos. Asimismo, fue elegida como portavoz alterna Silvana Robles, quien sería cercana a Vladimir Cerrón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hermano de Vladimir Cerrón.
Hermano de Vladimir Cerrón.Crédito: Max Rodríguez - Posdata

Para sorpresa de muchos, se ha confirmado que el hermano de Vladimir Cerrón, Waldemar Cerrón Rojas, es el nuevo portavoz de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República. Esto a pesar de que Waldemar Cerrón es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.

Su elección fue de la forma siguiente: de los 36 miembros de la bancada de Perú Libre, sin contar con el voto de Guido Bellido, Waldemar Cerrón recibió el apoyo de 15 miembros. El bloque magisterial se abstuvo.

Los portavoces alternos de Perú Libre que también fueron escogidos son Elías Varas (Áncash) y Silvana Robles (Junín). Se presumen que esta última estaría estrechamente vinculada con Vladimir Cerrón, acusado por la Fiscalía por el presunto delito organización criminal y tráfico de influencias.

Investigado por lavado de activos

Waldemar Cerrón es congresista por la región Junín y tiene a la fecha una investigación fiscal por el presunto delito de lavado de activos, junto con sus hermanos Vladimir y Fritz Elías Cerrón Rojas.

Según fuentes de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, confirmaron a La República que la última diligencia sobre este caso se dio el 8 de marzo, cuando un juez de garantías dispuso una investigación suplementaria por el plazo de seis meses.

Finalmente, serían once los investigados por lavado de activos. Además de los tres hermanos Cerrón Rojas, forman parte de la investigación Henry López Cantorín, José Nieto Morales, Luis Salvatierra Rodríguez, Arturo Mayta Valdez, Áldrin Zárate, Miguel Cieza Galván, Marcia Luna Álvarez y el actual gobernador regional de Junín, Fernando Rojas Orihuela.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...