SMP: delincuentes ingresan a vivienda y se llevan más de 100 mil soles

Familia contó que el dinero estaba destinado para la operación de un familiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
delincuentes roban más de 100 mil soles a familia en SMP
delincuentes roban más de 100 mil soles a familia en SMPCrédito: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Dos delincuentes se aprovecharon de la oscuridad de la noche y que la pareja de esposos no se encontraba en sus viviendas para ingresar y llevarse joyas, objetos de valor, laptops y más de S/100.000 soles en efectivo en San Martín de Porres.

El hecho ocurrió en la calle Las Begonias, Urbanización Los Jazmines del Naranjal. Según contó la señora Carolina, el dinero estaba destinado para una operación en el extranjero.

Cabe mencionar que la noche del asalto, Carolina estaba visitando a su padre enfermo y su esposo se encontraba en casa de su hija. Por lo que, aprovecharon el momento para llevarse todo de la vivienda.

"Cuando he llegado yo a las 8:20 pm encuentro mis puertas violentadas, las de fierro rotas, de madera rotas, prácticamente han destrozado las chapas. Se han dirigido directo a mi dormitorio y han extraído prácticamente lo que yo tenía guardado, un ahorro de tantos años de trabajo", contó la agraviada.

Además del dinero, sustrajeron dos laptops, joyas de oro y plata, una botella de whisky y documentos como títulos de propiedad de inmuebles, entre otros objetos.

Carolina sospecha de sus vecinos quienes habrían escuchado la cantidad de dinero que ella guardaba en su dormitorio. Gracias a las cámaras de seguridad que captaron a los delincuentes, la afectada reconoció a uno de los jóvenes, pero prefiere que sean las investigaciones las que determinen a los responsables.

"Lo único que quisiera es que haya justicia, el Ministerio del Interior por favor que ponga cuota en esto. A veces uno no denuncia por miedo. Señores de la Policía, nosotros pagamos serenazgo y no tenemos serenazgo, no tenemos protección", señaló.

La agraviada solicita mayor seguridad en la zona ya que en los últimos tres años 14 viviendas en la misma cuadra han sido víctimas de robo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...