Piura: se reporta la muerte de un bebé y una adulta mayor víctimas del sismo de 6.1

El bebé era parte de la mujer gestante que quedó herida durante el fuerte temblor. La adulta mayor falleció por presión alta producto de la impresión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sismo registrado el viernes 30 de julio dejó daños materiales.
Sismo registrado el viernes 30 de julio dejó daños materiales.Crédito: Difusión

Mientras las familias afectadas por el sismo de 6.1 realizan ollas comunes a la intemperie, en Piura, hasta el momento se ha reportado la muerte de un bebé de 27 semanas y una adulta mayor de 96 años. Así lo informaron sus familiares.

Como se recuerda, el pasado viernes 30 de julio, una mujer embarazada quedó herida tras el fuerte sismo de 6.1 en Sullana. Ella se llama Ana Macalupú (25) y sufrió la caída de una pared de adobe. Inmediatamente, fue trasladada a la ciudad de Lima para recibir atención médica especializada.

Desafortunadamente, el día de ayer domingo por la noche se confirmó el fallecimiento del bebé. “Es mi única hija, y su bebé ha fallecido. Mi hija en este momento está sedada, los doctores están esperando que se recupere para poder decirle la noticia”, manifestó la madre de Ana.

Sobre la mujer adulta mayor

Por otra parte, los familiares de María Bayona Pingo (96) reportaron la muerte de la adulta mayor producto de la impresión que le dejó el fuerte sismo de 6.1. La mujer vivía en la calle Cajamarca, en el distrito de La Unión.

Hasta donde se conoce, la fémina vivía junto a su sobrina Andrea Bayona, quien se encontraba realizando compras en un mercado cercano al momento del sismo. la sobrina señaló que, al llegar a casa, encontró a la mujer con la presión alta, por lo que fue a pedir ayuda a otros familiares. Sin embargo, cuando retornó a casa la encontró sin signos vitales.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...