Jorge Montoya: "La vacancia a Pedro Castillo es una opción al final de la lista"

El congresista de Renovación Popular aseguró que el primer paso sería "interpelar al primer ministro" y que los "ministros cuestionados" deberían dar un paso al costado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular.
Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular.Crédito: Carlos Contreras/GLR.

Tras deslizarse la posibilidad desde el Congreso de iniciar un proceso de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por la cuestionada designación de Guido Bellido en la PCM y su Gabinete Ministerial, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mantiene más cauteloso y asegura que esa sería la última opción.

“(La vacancia) es una opción al final de la lista, tenemos muchas opciones antes para solucionar. Una de las primeras es que se rectifique con la constituyente que quiere hacer y el cambio de la Constitución. Eso no lo aceptamos. Lo sabe porque lo hemos dicho de mil formas. Él está representando al país, no a una facción del país”, mencionó a Canal N.

Seguidamente, señaló que el primer paso para resolver dichos cuestionamientos sería interpelar a Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros para que de una explicación sobre la designación de los ministros que están en el ojo de la tormenta.

“Tenemos muchas formas de poder frenar este asunto. La primera sería interpelando al primer ministro para que nos indique cómo es que designó a los ministros que están cuestionados. No podemos tener a un guerrillero de ministro de Relaciones Exteriores, a otro que esté relacionado con el terrorismo. Eso tiene que ser aclarado”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que los titulares de las carteras que vienen siendo criticados deben dar un paso al costado. En tanto, respecto al titular de la PCM indicó que si el Poder Judicial determina que sí cometió apología al terrorismo también debería abandonar el cargo.

“Deben irse los ministros cuestionados, también el primer ministro si es cierto de lo que lo acusan. El proceso de investigación no se ha iniciado, una vez que inicie y dé resultados sabremos qué ha pasado realmente”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...