Defensoría del Pueblo advierte que servicio militar no se puede imponer

Sostuvo que es necesario conocer si actualmente se requiere reclutar más jóvenes para las Fuerzas Armadas, ya que en años anteriores no hubo necesidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El presidente Pedro Castillo propuso el servicio a las Fuerzas Armadas a través de un programa anunciado en su primer mensaje a la Nación.
El presidente Pedro Castillo propuso el servicio a las Fuerzas Armadas a través de un programa anunciado en su primer mensaje a la Nación.Crédito: Andina

Luego de que el presidente de la República, Pedro Castillo, asegurara en su primer mensaje a la Nación que "jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", la Defensoría del Pueblo se expresó y aseguró que es algo que no se puede imponer.

“Bajo ningún supuesto, en el Perú se permite un reclutamiento forzoso, un reclutamiento… Imponerlo, obligarlo a quien no desea desarrollar este tipo de servicio, eso sí va en contra la Constitución”, explicó Percy Castillo, adjunto para los Derechos Humanos de la Defensoría.

De acuerdo con el especialista, se debe esperar a conocer cuáles son los detalles del anuncio del jefe de Estado luego de juramentar el 28 de julio, y saber si ello es compatible con las normas vigentes y con el Tribunal Constitucional.

En esa línea, sostuvo que es necesario conocer si actualmente se requiere la reclusión de más jóvenes para nuestras Fuerzas Armadas, ya que en años anteriores no hubo necesidad de ello. Además, indicó que requeriría más inversión para los alimentos, vestimentas e instrucción a los nuevos miembros.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el servicio a las F.F.A.A.?

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo, en su primer mensaje a la Nación luego de juramentar como nuevo mandatario constitucional, informó una serie de propuestas para combatir la seguridad ciudadana y entre ellos estuvo relacionado al servicio en las F.F.A.A..

“Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, mencionó como parte de su plan para garantizar la seguridad ciudadana del país. En esa línea, precisó que dicha medida será voluntaria y estará dentro del programa: “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...