Bono de 700 soles: ¿Cuándo se entregará el nuevo subsidio de Pedro Castillo?

¡Atención ciudadano! El Gobierno ya aprobó el decreto de urgencia para la entrega del bono 700 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entrega sería a través de una cuenta bancaria.
Entrega sería a través de una cuenta bancaria.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El alza de precios de los productos de primera necesidad está afectando la economía de todos los peruanos. Por ello, Pedro Castillo, prometió entregar un nuevo bono equivalente a 700 soles. Asimismo, el premier Guido Bellido confirmó la creación de un decreto de urgencia para entregar el nuevo subsidio ante la tercera ola de la COVID-19.

Se trata del nuevo bono de 700 soles, que fue anunciado el pasado 28 de julio. Sin embargo, ¿quiénes serán los beneficiarios?

Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, detalló.

Cabe resaltar, que actualmente millones de familias han recibido ya un bono de 600 soles anunciado en el Gobierno de Martín Vizcarra, el cual se podrá cobrar hasta martes 31 de agosto del presente año.

¿Cómo sé si me corresponde el Bono S/ 700?

El presidente Pedro Castillo sostuvo que este nuevo bono de 700 soles está destinado exclusivamente para las familias vulnerables de todo el país.

En tanto remarcó que los hogares en zonas urbanas y rurales que hayan sido afectadas por la pandemia recibirán un apoyo económico tras perder un familiar por COVID-19.

¿Cuándo pagarán el Nuevo Bono de 700 soles?

Aún no se sabe cuándo se pagaría el nuevo bono de 700 soles, ya que primero tiene que ser un presupuesto y publicado oficialmente en el diario El Peruano.

Asimismo, es importante resaltar que, aunque, el mandatario sostuvo que la entrega sería a través de una transferencia inmediata.

¿Hay LINK del Bono de 700 soles?

No hay LINK disponible para hacer el cobro del dinero. Es importante saber que a penas el Midis tenga lista la resolución, el padrón será publicado en la plataforma del bono de 700 soles, que será creada por el Gobierno de Pedro Castillo.

¿ Por qué habrá un Bono de 700 soles?

El mandatario Pedro Castillo en su discurso de asunción de mando en pleno Bicentenario, prometió en su gobierno hará las gestiones necesarias para hacer posible el Bono de 700 soles para las familias perunas vulnerables , ya que aseguró desde la pandemia del COVID-19 se ha incrementado los servicios de educación y salud .

¿Cuándo estará listo el padrón de beneficiarios del Bono de 700 soles?

En el primer mensaje a la nación de Pedro Castillo dijo que los beneficiarios serían las familias afectadas por el COVID-19, pero no estableció qué día realizarán la entrega del subsidio económico.

Bonos que se siguen pagando en agosto

¿Los beneficiarios del bono 600 serán los mismo para el bono 700?

Aún no se sabe si los mismos ciudadanos que recibieron el bono 600 serán los mismos que recibirán el nuevo bono anunciado por el presidente Pedro Castillo, ya que aún no se han dado más detalles de este subsidio. Sin embargo, apenas haya más información te lo daremos a conocer.

¿Cómo saber si tengo el Bono 600?

  • Ingresar a bono600.gob.pe.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Escribe la fecha de emisión de dicho documento.
  • Acepta la política de privacidad de la plataforma.
  • Haz clic en “Aceptar”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del BFU a mayores de 65 años?

  • Ingresa al link: consultas.bfu.gob.pe.
  • Escribe tu número de DNI y el número de emisión.
  • Haz clic en “No soy un robot” y listo.
  • Al finalizar te aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU.

¿Hasta cuándo puedo cobrar el bono de 760?

El Bono Universal de 760 soles se puede cobrar hasta el 30 de setiembre del 2021, a fin de que el cobro se pueda realizar como máximo, hasta 60 días calendarios posteriores al término de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional.

¿Cómo saber si mi hijo es beneficiario del Bono Niños 2021?

¿El pago del Nuevo Bono de 700 soles es posible?

 El economista José de Echave señala que la entrega del Bono 700 “no forma parte de una medida aislada”. Sin embargo, al ser un bono focalizado podría presentar los mismos problemas que los anteriores subsidios.

“Los bonos no son una dádiva. Son un derecho legítimo de la ciudadanía para ser compensada de las pérdidas por el confinamiento y la paralización de actividades.”, indica Echave al diario ‘La República’.

¿Qué dijo Pedro Castillo sobre el Nuevo Bono de 700 soles?

Pedro Castillo juramentó como presidente el pasado 28 de julio en el Hemiciclo del Congreso de la República. En ese mismo lugar, frente a los parlamentarios, anunció que entregaría el Bono de 700 soles a los hogares más vulnerables.

¿En qué programa debo estar inscrito para recibir el bono?

Aún no se sabe si para poder ser beneficiario del nuevo bono de 700 soles anunciado por el presidente de la República, Pedro Castillo se debe estar inscrito en algún programa, ya que hasta el momento sólo se ha mencionado que será para las familias más vulnerables.

Sin embargo, apenas salga la información completa sobre el subsidio, aquí te daremos a conocer todos los detalles de este.

¿Cuándo iniciaría el pago del Bono de 700 soles?

El mandatario no ha establecido una fecha de entrega, pero al igual que sucedió con los otros subsidios, el gobierno inicialmente deberá de aprobar el presupuesto con los recursos que se destinarán para cubrir el beneficio económico.

¿Cómo actualizar datos de clasificación social de Juntos, Pensión 65?

Recuerda que para acceder a algún beneficio del Estado peruano debes de estar en el padrón de la Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Haciendo clic AQUÍ puedes actualizar tus datos de CSE.

¿Cómo se pagará de pago del Bono 700?

El nuevo Bono 700 soles aún no tiene una forma de pago. Sin embargo puede ser al igual que los otros subsidios entregado por el gobierno, los cuales se cobraban en las ventanillas del Banco de la Nación o a través de las bancas móvil de los diferentes entidades financieras en el país.

Asimismo, se espera que se puedan volver a utilizar estas modalidades, ya que así se evitaría la aglomeración de las personas en bancos y los contagios por la COVID-19, más aún que se acerca una posible tercera ola.

¿Cómo sería el proceso de pago del Bono 700?

De igual manera que los anteriores subsidios económicos entregados, el Bono 700 se pagaría de forma directa mediante una transferencia que se les asignará a los hogares beneficiarios.

Bono 700: Ministro de economía se pronuncia sobre el subsidio

El ministro de Economía, Pedro Francke, discutirá, esta semana, sobre la implementación del Bono 700 en el Consejo de Ministros.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirla el miércoles en el Consejo de Ministros. Será nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, dijo a Latina.

¿Qué modalidades de pago hay del Bono 600?

Luego de que verifiques si eres uno de los beneficiarios del Bono 600 se te asignará una modalidad de pago que son: depósito en cuenta, carritos pagadores, billetera digital, banca celular y agencias bancarias, pero ahora solo está disponible la última mencionada.

Para cobrar el bono 600 deberás de acercarte a una de las agencias del Banco de la Nación y solicitar el pago en caso no lo hayas cobrado en la fecha que te correspondía.

Aprueban decreto de urgencia para la entrega del nuevo Bono

El premier Guido Bellido, anunció que ya se tiene confirmado el monto del nuevo bono, el cual será de 700 soles para las familias más vulnerables del país que se han visto más afectadas en la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, el también congresista de Perú Libre sostuvo que ya se ha aprobado el decreto de urgencia para la entrega de este subsidio e indicó que el día viernes 20 de agosto, el Gobierno ofrecerá una conferencia para dar todos los detalles.

"Tendremos una conferencia de prensa este viernes (20 de agosto) y estará presente la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el ministro de Economía, Pedro Francke, donde se explicará todos los detalles", indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...