Ministerio Público allana oficinas de Sutran y detiene a 7 inspectores por presunta organización criminal

Se investiga a una mafia que cobraba montos irregulares para dejar que transportistas circulen sin cumplir las normas establecidas por la entidad.

Realizan un megaoperativo en las oficinas de la Sutran

Realizan un megaoperativo en las oficinas de la Sutran

Crédito: Difusión

El Ministerio Público informó que este lunes 2 de agosto que se realizó un allanamiento a las oficinas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) tras vincular su personal a una organización criminal.

Asimismo, la Fiscalía precisó que el operativo se realizó en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, ya que los delitos que se habrían cometido serían de concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

“El operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete e incluye el allanamiento de cuatro estaciones de peaje”, se lee en el mensaje de la Fiscalía.

El Popular

Según Canal N, el nombre de esta organización criminal sería “La Balanza” y mostraron como la Policía Nacional del Perú y el ministerio llegaron a la sede de Sutrán ubicada en Jesús María para poder recolectar la información.

Cabe resaltar, que se prevé que el líder de la organización criminal sería Percy José Sánchez, quien, junto a otros inspectores cobraba montos irregulares para dejar que transportistas circulen sin cumplir las normas establecidas por Sutrán.

Sutran se pronuncia

A través de sus redes sociales la Sutran señaló que la investigación inició a pedido de la misma institución.

“La Sutran ratifica su compromiso de tolerancia cero y lucha contra la corrupción para avanzar hacia la implementación de un transporte seguro y de calidad en beneficio de todos los peruanos”, precisó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales