Bono Universal para mayores de 65 años: ¿Dónde les toca cobrar y hasta cuándo?

Revisa los detalles del último Bono Familiar Universal que será entregado a las personas mayores de 65 años y a los que tienen alguna discapacidad severa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa en qué consiste el Bono Universal para mayores de 65 años
Revisa en qué consiste el Bono Universal para mayores de 65 añosFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Gracias a la aprobación del Decreto de Urgencia N° 068-2021, que autoriza al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a terminar el otorgamiento del Bono Familiar Universal, las personas mayores de 65 años o que tengan alguna discapacidad severa podrán cobrar el subsidio económico.

Los beneficiarios del subsidio de 760 soles serán 21 024 hogares que en su mayoría están conformados por personas adultas mayores de 65 años y con discapacidad severa que por dificultades no fue posible pagarles en el 2020.

¿Cómo saber si soy beneficiario del pago a mayores de 65 años?

Para saber si tu familiar es beneficiario debes de ingresar a la plataforma habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). A continuación, los pasos a seguir:

  • Ingresa al link: consultas.bfu.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI y el número de emisión
  • Haz clic en “No soy un robot” y listo
  • Para finalizar te aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

¿Dónde me toca cobrar el Bono Universal?

Ten en cuenta que no se ha establecido ningún cronograma para el cobro. El único requisito indispensable para acceder al Bono Familiar Universal de 760 soles es que debes de tener más de 65 años, luego de ello ir a las agencias habilitadas del Banco de la Nación. Puedes ir de lunes a viernes de 7:00 a. m. a 5 p. m. y los sábados, en horario normal, de 9 a. m. a 1 p.m.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...