Vehículo del ministro de Transportes fue multado por movilizar pasajeros sin autorización

Juan Francisco Silva, quien hasta antes de ser designado en el MTC figuraba como director de un colegio en Puente Piedra, tiene registrada una empresa de transportes, pese a no ser especialista en el rubro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.
Juan Francisco Silva, ministro de Transportes y Comunicaciones.Crédito: Consejo de Ministros.

El flamante titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Francisco Silva, ha sido noticia este último domingo luego de que un reportaje de Cuarto Poder revelara que una minivan de su propiedad (placa F7P104) recibió una papeleta muy grave en 2014 por trasladar pasajeros sin autorización.

En efecto, de acuerdo al reportaje del dominical, el vehículo fue intervenido en el paradero Rayito de Sol, en el Rímac, en donde existe una gran afluencia de vehículos de transporte informal que realizan viajes a Huaral, según informó el representante del gremio transportistas formales, Martín Ojeda.

Como se sabe, antes de ser nombrado como titular del MTC, Silva Villegas era conocido por ser el director de un colegio en Puente Piedra. Sin embargo, al parecer también tendría relación con el rubro de transportes, ya que tiene registrada la empresa de transporte urbano y suburbano Seas Perú S.A.C., cuyo domicilio legal tiene la dirección del actual ministro.

Al buscar la dirección, los reporteros no hallaron el local; no obstante, si encontraron la institución educativa José Carlos Mariátegui, en donde Silva laboró como director. Así también lo confirmaron algunos vecinos, quienes aseguraron conocer a Juan Francisco Silva por su labor como docente, pero no por su trabajo relacionado al sector de transportes.

Por otro lado, también revelaron que el maestro originario de Chota, Cajamarca, tiene una denuncia de marzo de 2011 en su contra por violencia física y psicológica por parte de su conviviente.

Respecto a la cartera ministerial, Ojeda consideró ser "imprescindible que el Ministerio de Transportes sea liderado por un especialista. Además, indicó que si Juan Francisco Silva no da una explicación que lo deslinde de la miniván que transportó pasajeros sin autorización, tendríamos a "un ministro informal", precisó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...