Juan Carrasco Millones: Ministro del Interior renunció hoy al cargo de fiscal

Señaló que su caso no es irregular ni ilegal. Indicó que continuará al frente de la cartera del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro del Interior aclara su situación.
Ministro del Interior aclara su situación.Fuente: GLR - Crédito: BRYAN RUBIO

El flamante ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció esta tarde que hoy renunció al cargo de fiscal provincial penal corporativo de Chiclayo. Asimismo, indicó que seguirá al frente de la cartera del Interior.

"Es un caso sui géneris, pero que no es irregular ni menos ilegal, menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el país este tipo de casos. Yo ya he renunciado al cargo como fiscal el día de hoy. Continuaré al frente del Ministerio del Interior", anunció Juan Carrasco Millones.

Como se recuerda, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) de Lambayeque abrió una investigación preliminar a Juan Carrasco por una presunta “inconducta funcional”. En ese sentido, la investigación al ministro del Interior se dio por, presuntamente, existir una incompatibilidad para el ejercicio del cargo.

Según un documento difundido por La República se confirmaría lo expuesto por Juan Carrasco Millones. En la misiva presentada al despacho de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, el ministro presentó su renuncia el día de hoy lunes 2 a las 12:42 horas.

elpopular.pe

¿Quién es el Nuevo ministro del Interior?

  • Es conocido como el 'José Domingo Pérez del norte' por sus importantes investigaciones que desarticularon banda criminales y detener a personajes políticos.
  • Durante su trabajo ha sido amedrentado y en dos oportunidades fue víctima del robo de su vivienda por un grupo de delincuentes.
  • Extitular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado en Lambayeque.
  • Responsable de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo.

Estudios

  • Becado por tres años en el colegio Militar Elías Aguirre.
  • Formó parte del equipo de periodistas escolares en un reconocido medio local de Chiclayo.
  • Abogado de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.
  • Máster en Derecho con mención en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad de Piura.
  • Para costear sus estudios, señaló en una entrevista que lavaba pescado en el mercado Santa Rosa.

Caso Héctor Becerril

  • El excongresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, le interpuso una demanda por mancillar su honor al declarar en un programa hechos que no se ajustaban a la verdad, pero el Vigésimo Segundo Juzgado Penal de Lima, dispuso absolverlos en agosto del 2020.
  • Becerril, señaló que el fiscal mintió al señalar que en octubre del 2017 lo visitó en la sede de la Feccor para hacer investigaciones.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...