Guido Bellido: "Responsables de actos de corrupción en EsSalud serán sustituidos de sus cargos"

Premier aseguró que todos los involucrados en hechos corruptos, en el caso Club de las Farmacéuticas, serán sustituidos de sus cargos.

Guido Bellido aseguró que se sustituirá a los implicados en actos de corrupción en EsSalud

Guido Bellido aseguró que se sustituirá a los implicados en actos de corrupción en EsSalud

Crédito: Foto: La República

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, se pronunció por el caso el Club de las Farmacéuticas, organización criminal dedicada a la compra irregular de equipos médicos.

En ese sentido, Bellido calificó aquellos actos como un “crimen” y “atentado contra los más pobres”. Además, que los involucrados serán removido de su cargo.

“Los actos de corrupción en EsSalud constituyen un crimen incalificable, un atentado contra los más pobres en tiempo de pandemia. Los responsables serán sustituidos en sus cargos y que les caiga todo el peso de la ley”, escribió el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que, según Fiscalía, la principal cabecilla de la organización criminal es la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien junto a otros funcionarios se habrían beneficiado de contratos irregulares durante la crisis sanitaria causada por la COVID-19.

Además, el Ministerio Público informó que los actos de corrupción realizados por El Club de las Farmacéuticas ascienden a más de 28.9 millones de soles. Entre las compras irregulares se encuentran: tomógrafos y lentes de protección para salpicaduras a precio sobrevalorado

Finalmente, el fiscal especializado en Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado, Carlos Nivín Valdiviezo, ha imputado a siete funcionarios del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) y a siete personas relacionadas con dos compañías proveedoras de la misma institución.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales