Guillermo Bermejo sobre denegación de voto de confianza: "Eso sería absolutamente irresponsable"

Calificó a Fuerza Popular como una agrupación fascista que no le daría el voto de confianza al gabinete Bellido. Recordó que dicho partido político no reconoció los resultados electorales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista defiende al primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo.
Congresista defiende al primer Consejo de Ministros de Pedro Castillo.Fuente: GLR

Luego de que el congresista de Perú Libre, Alex Paredes, afirmara que el gabinete de Guido Bellido pedirá el voto de confianza en dos o tres semanas, hay quienes señalan que el Congreso de la República no debería dársela. Ante esto, el parlamentario Guillermo Bermejo aseguró hoy que sería una irresponsabilidad ante el país que se rechace al primer Consejo de Ministros.

"(La denegación del voto de confianza) sería, absolutamente, irresponsable para el país. No me sorprendería del fujimorismo, de esos sectores medio fascistas, que existen también en el Congreso..., porque son irresponsables, pues, a nosotros nos exigían en campaña que firmáramos documentos para que nosotros aceptáramos los resultados electorales, y a la hora que se dieron los resultados, ellos fueron los primeros que no quisieron reconocer los resultados electorales", mencionó el congresista.

Sin embargo, no todos los que se oponen al voto de confianza tienen ideologías extremistas. La bancada Morada había señalado que la designación de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros atenta contra la gobernabilidad. En ese sentido, pidió al Congreso no otorgar el voto de confianza.

"Señor presidente Pedro Castillo, la designación de Guido Bellido como PCM atenta contra la gobernabilidad. Como congresistas rechazamos firmemente su postura sobre SL, defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia. ¡Haremos control político a favor de la democracia y las libertades!", expresó dicha agrupación política.

Asimismo, el exparlamentario Yonhy Lescano subrayó que es vital que Bellido explique sobre la apología al terrorismo para el voto de confianza.

“Nosotros cuando se designó al señor Guido Bellido pedimos una rectificación al presidente para que no haya un elemento de perturbación al momento en que el premier se presente ante el Congreso de la República y se hable sobre las políticas de Estado y no sobre las cualidades o condición de una persona que es el primer ministro”, señaló Lescano en entrevista con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...