Cecilia Aróstegui, exvoleibolista, negó ser parte de una red criminal dedicada al tráfico de camas UCI

Exvoleibolista aseguró que es investigada injustamente y pidió no ir a la cárcel por su estado de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cecilia Aróstegui, exvoleibolista, asegura que es investigada injustamente
Cecilia Aróstegui, exvoleibolista, asegura que es investigada injustamente

La exvoleibolista Cecilia Aróstegui negó formar parte de la organización criminal Los Ángeles Negros, dedicada a la comercialización ilegal de camas UCI del hospital Almenara durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Aróstegui pidió no ir a la cárcel pidió “humanidad”, dado que padece diabetes y necesita asistencia médica a diario. Además, que mencionó que le están investigando injustamente ya que ella solo buscaba ayudar a una persona.

“No conozco a ningún médico ni a ninguna enfermera. Si hicimos esto fue una sola vez, nos pidieron el favor para hacerle el favor a otro amigo (...) Pido que haya humanidad, por favor, pido al fiscal que tenga humanidad; en el penal, todas mis insulinas se malogran, me estoy muriendo en el penal”, manifestó.

Por otra parte, su hijo Sebastián Bazalar, otro de los implicados en el caso, mencionó que no sabía nada del caso y que su madre usaba su bancaria sin su consentimiento. “Mi mamá hizo todo, ella maneja mis cuentas”, indicó luego el joven.

Cabe mencionar que el caso se abre en mayo del año pasado, cuando una familia denunció que pagó 82.000 soles con el fin de que su familiar deje el puesto 20 para pasar a ser el primero en la lista de espera de camas UCI del hospital Almenara; sin embargo, dicho paciente falleció.

El caso se enmarca durante la época más crítica del país bajo el asecho de la pandemia del coronavirus. Luego de ello la policía identificó a los siguientes implicados: Las nueve personas detenidas fueron Cecilia Aróstgui, Iradia Muñoz, Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...