LINK Bono Universal, segundo padrón 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Conoce AQUÍ todos los detalles del Bono Familiar Universal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Segundo Bono Familiar Universal
Segundo Bono Familiar UniversalFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

En el 2020, el Gobierno peruano anunció que iba a dar el segundo Bono Familiar Universal valorizado en 760 soles con el fin de mitigar la crisis económica de las familias causado por la COVID-19.

Los hogares beneficiados con este subsidio son los conformados por adultos mayores de 65 años y con discapacidad severa. Además son 21,024 familias quienes accederían a este bono.

Cabe resaltar, que las modalidades de pago del Bono Universal son por depósito en cuenta, carritos pagadores, billetera digital, banca celular y presencial. Esta última modalidad es la que se encuentra habilidad, y los hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado pueden acercarse a la sucursal más cercana del Banco de la Nación presentando su DNI.

Asimismo, los hogares beneficiarios podrán cobrar el Bono hasta 60 días después de haber culminado el estado de emergencia que impuso el Gobierno por la pandemia de la COVID-19.

¿Cómo saber si soy beneficiario del segundo padrón del Bono Universal?

  • Ingresa al link oficial dando clic AQUÍ.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en “consultar” y listo, verifica si accedes.

¿Qué hacer si tengo problemas al cobrar mi Bono Universal?

Si tienes problemas para cobrar tu bono, deberás entrar a la plataforma www.bfu.gob.pe, y al ingresar debes colocar su número de DNI, la fecha de emisión de tu documento de identidad y los caracteres que muestra la página.

Luego deberá llenar un formulario para reportar el problema que tiene, de acuerdo a las opciones que se encuentran en la plataforma.

¿Puedo inscribirme para cobrar el Bono Universal?

No, por el momento las inscripciones para el Bono Universal Familia, no está activa. Y solo se le entrega el subsidio a los inscritos en el SISFOH o en el padrón general de hogares que puedan ser considerados en recibir un bono.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...