Mesías Guevara: “Los políticos que hablan de vacancia atentan contra el Perú”

Gobernador regional de Cajamarca se pronuncio sobre la crisis que se ha generado por el nuevo gabinete ministerial de Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mesías Guevara se mostró en contra de una posible vacancia y disolución del Congreso
Mesías Guevara se mostró en contra de una posible vacancia y disolución del CongresoFuente: GLR - Crédito: GLR

Mesías Guevara, presidente del partido político Acción Popular, rechazo las posturas de algunos políticos sobre apoyar una vacancia presidencial y la disolución del Congreso de la República.

Los políticos que hablan de vacancia al presidente o disolución del Congreso, atentan contra el Perú”, manifestó a través de Twitter.

Asimismo, el gobernador regional de Cajamarca, sostuvo que existen mecanismos legales y constitucionales que se pueden usar para controlar y sancionar posibles irregularidades.

El pronunciamiento se da, luego que la congresista Adriana Tudela, de la bancada Avanza País, indicara que “la vacancia sí es una posibilidad”, luego que el presidente de la República, Pedro Castillo hiciera juramentar a los ministros del gabinete de Guido Bellido.

La parlamentaria sostuvo que “el gabinete está conformado por una provocación al Congreso, esperando que no le otorguen la confianza y luego presentar el proyecto para reformar el artículo 206 de la Constitución, e incluir la asamblea constituyente en la Constitución y hacer cuestión de confianza”.

Sin embargo, Tudela no fue la única en pronunciarse sobre el nuevo gabinete ministerial, sino también el expresidente Ollanta Humala, quien indicó que el gabinete es “ideológicamente de izquierda, y bastante radical”.

"Si uno ve que está poniendo un gabinete ideológicamente de izquierda, bastante radical y con ausencia de técnicos, uno piensa que se está preparando para el choque. Estarían buscando que no le den el voto de censura, van al cierre del Congreso y gobernar seis meses con decretos supremos. Esperemos que no sea la intención”, declaró en entrevista con RPP.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...