Hernando Cevallos: "Tendríamos una tercera ola en septiembre"

Ministro de Salud aseguró que para menguar los efectos de la tercera ola es necesario que se vacunen todos los adultos que recibieron la primera dosis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos afirma que habrá una tercera ola en setiembre
Hernando Cevallos afirma que habrá una tercera ola en setiembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que se aproxima una tercera ola de COVID-19, la cual llegaría en septiembre de este año, pero que sería menos grave si la vacunación avanza sostenidamente.

 “Según lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre. Hay muchas chances de que así sea, pero será menos grave si nuestra población está debidamente vacunada. Nos interesa que todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años. Eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”, declaró a la prensa desde Piura.

En ese sentido, Cevallos mencionó que las personas más vulnerables por esta enfermedad siguen siendo los mayores de 60 años y quienes tienen comorbilidades.

“En el tercer trimestre tendremos una importante cantidad de vacunas, lo cual será muy bueno; en agosto y setiembre no se debe dejar de vacunar”, agregó.

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud detalló que se mantendrá el cronograma anunciado por la gestión del expresidente Francisco Sagasti. También, que cuentan con 70 millones de dosis hasta enero del 2022.

“Se van a mantener los calendarios (de llegada de dosis). De hecho, se van a ampliar donde sea posible. Vamos a tratar de tener más puntos de vacunación en distintas partes del país. Hoy llegaban cerca de un millón de vacunas Sinopharm, el martes va a llegar medio millón de Pfizer, y el viernes, sábado y domingo se reinician los Vacunatones en la ciudad de Lima”, agregó el alto funcionario de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...