EsSalud: sindicato de trabajadores exigen destitución inmediata de Fiorella Molinelli

A la presidenta ejecutiva de EsSalud se le acusa de ser líder de la organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiorella Molinelli y otros 13 funcionarios de EsSalud pertenecerían a una organización delictiva
Fiorella Molinelli y otros 13 funcionarios de EsSalud pertenecerían a una organización delictivaCrédito: GLR

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) piden la destitución inmediata de la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, y otros funcionarios EsSalud tras ser acusados de pertenecer a una organización criminal llamada ‘El Club de las Farmacéuticas”.

“Exigimos la destitución inmediata de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli Aristondo y de todos sus gerentes y funcionarios comprometidos con el caos, abandono, ineficiencia, dispendio de los recursos con adquisiciones cuestionadas durante la pandemia” se lee en el comunicado.

Asimismo, los trabajadores piden que se designe a un nuevo Presidente Ejecutivo de EsSalud, pero que sea una persona con amplia experiencia en el sector salud y que esté al tanto de la realidad del seguro social.

“Que sea un profesional médico de la Institución con no menos de 20 años de ejercicio profesional, con amplia formación académica, especialidad médica, estudios de gerencia y gestión hospitalaria y que goce de un buen prestigio personal y profesional”, detallan en el documento.

elpopular.pe

Como se recuerda, a Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la red EsSalud se le acusa de liderar la organización criminal ‘El Club de las Farmacéuticas’ por lo que allanaron su vivienda en la búsqueda de documentación pertinente a una serie de compras irregulares durante el 2020, primer año de la pandemia.

Asimismo salieron a la luz conversaciones que la involucrarían en la presunta sobrevalorada compra de tomógrafos a la empresa Tecnasa, y es que en diálogo con Juan Bobadilla, gerente de Proyectos de Inversión de EsSalud, se habrían advertido sobre esta situación, misma que llegó hasta los oídos de Molinelli y ella buscó la manera de sacarlo del cargo.

“Me acaba de escribir Fiorella, está que me pide desde ayer el sustento para acabar a Bobadilla, ¿te acuerdas que lo tú lo tienes?. […] Pásamelo pues hermano, se logra leer en el texto.

por lo que el Poder Judicial, señaló a través de un comunicado que tendría como evidencia intercepciones a llamadas. “Las coordinaciones realizadas se habrían centralizado en las responsable de las gestiones Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...