COVID-19: se registra poca afluencia en vacunatorios de Lima Norte, Centro y Este

Las personas que asisten a los centros de vacunación es para aplicarse la segunda dosis de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se registra asistencia de poca personas en centros de vacunación
Se registra asistencia de poca personas en centros de vacunaciónCrédito: Gianella Aguirre/URPI-LR

La vacunación contra la COVID-19 continúa este domingo 1 de agosto, sin embargo, en los vacunatorios ubicados en Lima Norte, Centro y Este se ha registrado poca afluencia de ciudadanos.

Durante un recorrido, RTV pudo constatar que los vacunatorios del complejo Huiracocha, parque de la exposición y Plaza Norte, solo había unas cuantas personas que iban aplicarse su segunda dosis contra la COVID-19.

Asimismo, el tiempo de espera en cola según cada vacunatorio es de 3 a 15 minutos, lo cual agiliza el proceso de vacunación para los ciudadanos de acuerdo al cronograma de vacunación de la plataforma Pongo el Hombro.

elpopular.pe

Cabe resaltar, que el control en cada centro de vacunación está siendo totalmente estricta, y en cada punto el personal de seguridad y EsSalud vienen usando la tecnología para corroborar la fecha y lugar de vacunación de los visitantes.

Es importante resaltar que en los tres vacunatorios mencionados está permitida la vacunación de mayores de 40 años, rezagados y ciudadanos que les falta completar su esquema de inoculación.

elpopular.pe

¿Dónde Consultar mi fecha y lugar de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...