Variante Delta: ministro Cevallos confirma que hay 40 casos detectados en el país

Titular de Salud señaló que vienen realizando cercos perimétricos para evitar más contagios en la población. Asimismo, indicó que esta variante se encuentra en varios puntos del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud está preocupado por el avance del COVID-19.
Ministro de Salud está preocupado por el avance del COVID-19.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

Luego de que el Minsa señalara que 19 eran los casos de la variante Delta a nivel nacional hace cinco días, esta vez el reciente ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que esta cifra se elevó a 40 en el país.

“Esta variante Delta viene aumentando. Ahorita el reporte que tengo es que habría 40 casos de esta variante Delta. No hay que bajar la guardia, hay que seguir manteniendo el control genómico para que no se nos dispare esta variante que, todos sabemos, es más contagiosa”, precisó el titular de salud tal como había dicho su antecesor, Óscar Ugarte, quien afirmó que esta variante se está expandiendo en el Perú.

Para ello, sostuvo que vienen trabajando en la conformación de cercos perimétricos para continuar en la búsqueda de personas que han enfermado con esta variante. Ello con el fin de frenar los contagios en la población.

"Aunque suponemos que si se han detectado a 40 debe haber muchas más contagiados por esta variante Delta. Por eso estamos incentivando la vacunación. Seguimos insistiendo en la población se cuide con el uso de mascarilla, con el distanciamiento social. No hay que confiarse”, reiteró.

Finalmente, sobre las regiones que han tenido casos de la variante Delta, el ministro Hernando Cevallos indicó que ésta se encuentra en varios puntos del país. “No solamente es en Lima y en Arequipa, también hemos tenido en el centro del país algunos casos más”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...