Vladimir Cerrón insistió a Pedro Castillo para ser ministro de Salud

Asimismo, según IDL-Reporteros, el secretario de Perú Libre impuso a varios de los ministros como el de Defensa y Energía y Minas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de Perú se inmiscuye en decisiones del gobierno.
Líder de Perú se inmiscuye en decisiones del gobierno.Fuente: GLR - Crédito: Javier Quispe Arcasi

Según fuentes de IDL-Reporteros, el secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, habría insistido en al menos dos ocasiones el Ministerio de Salud al presidente Pedro Castillo. Esto pese a que el fundador de dicho partido aseguró en una oportunidad que Pedro Castillo es el presidente electo y es el quien toma las decisiones.

Como se recuerda, el exgobernador de Junín en reiteradas ocasiones señaló que no viene participando ni participaría en el Gobierno. Sin embargo, según IDL-Reporteros indicó que el secretario de Perú Libre, en comunidad con otros dirigentes de la agrupación, plantearon a Pedro Castillo la posibilidad de que Vladimir Cerrón sea el ministro de Salud.

"La última vez fue en el día del congreso partidario de Perú Libre, que fue el último 24 de julio. Ya habían consultado si había una fórmula legal que permitiera sortear eso (Cerrón está condenado por corrupción). No la había”, le dijo la fuente a IDL-Reporteros.

El mandatario, señala dicha fuente, aprovechó dicha imposibilidad para negarse a tal solicitud, debido a que Vladimir Cerrón está desautorizado legalmente para asumir algún cargo como funcionario público. Esto por tener sentencia por negociación incompatible.

El portal periodístico también aseveró que el líder de Perú Libre “impuso a varios de los ministros que, sin otra calificación que la cercanía a Perú Libre, han asumido ministerios claves como el de Defensa, con Walter Ayala; o el de Energía y Minas, con Iván Merino”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...