Pedro Castillo firmó contrato por 10 millones de dosis con Sinopharm

El epidemiólogo e integrante de Perú Libre, Antonio Quispe, indicó que lo que falta ahora es que los lotes lleguen a la brevedad. Ministro Hernando Cevallos señala que la tercera ola llegaría en setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario realiza avance para la adquisición de vacunas.
Mandatario realiza avance para la adquisición de vacunas.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El Gobierno de Pedro Castillo viene continuando el proceso de vacunación empezado por Francisco Sagasti. Esta vez, firmó un contrato que quedaba pendiente con Sinopharm por 10 millones de dosis.

“Lo primero que se hizo durante la transferencia fue suscribir el contrato, lo que falta es procurar que esos lotes lleguen a la brevedad posible”, expresó el epidemiólogo e integrante de Perú Libre, Antonio Quispe, al diario La República. Cabe resaltar que el Vacunatón contra la COVID-19 continuará durante el gobierno de Pedro Castillo.

Como se recuerda, el ahora exministro de Salud Óscar Ugarte había señalado que debido a que estaban “a puertas de la transferencia de mando” no consideraron adecuado firmar el documento legal sin consultarle al presidente Pedro Castillo.

Pues bien, pese a que ya se ha suscrito el contrato, por el momento aún no se sabe cuándo llegarán y en cuántos lotes. Precisamente, Quispe agrega que el objetivo por ahora es acelerar el arribo de estas dosis para así “postergar el inicio de la tercera ola”, que según el actual ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegaría en setiembre.

En esa línea, el epidemiólogo señala que se busca que Perú pueda recibir las vacunas en agosto y setiembre para así inmunizar a la mayor cantidad de gente posible. Pero también, añade, se requiere una certificación “de manera regular y en volúmenes importantes” por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid). “Esos detalles retrasan o aceleran las vacunas”, expresó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...